Arte colonial de Venezuela y Latinoamérica

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
1) Significados

a. Orfebrería: Se llama orfebrería al trabajo artístico realizado sobre utensilios o adornos de metales preciosos. Los metales que constituyen los objetos de orfebrería propiamentedichos son eminentemente la plata y el oro o una mezcla de ambos que en la antigüedad se llamaba electrón o eléctrum.

b. Retablo: Un retablo (etimología latina: retro tabula altaris: tabla detrásde un altar) es una obra de arte situada detrás de un altar, que puede estar construida en madera, mármol, alabastro o algún metal.

c. Talla: La estatura humana varía de acuerdo con la genética yla nutrición. El genoma humano particular que un individuo La iconografía (palabra compuesta de icono y grafe -descripción) es la descripción de las temáticas de las imágenes y también el tratado ocolección de éstas. transmite la primera variable y una combinación de salud y factores del medio, tales como dieta, ejercicio y las condiciones de vida presentes antes de la edad adulta, cuando elcrecimiento se detiene, constituyen el determinante ambiental.

d. Policromía: Se llama poli La iconografía (palabra compuesta de icono y grafe -descripción) es la descripción de las temáticas de lasimágenes y también el tratado o colección de éstas. Cromía al arte de pintar o decorar con colores ciertas partes de los edificios, estatuas, Bajorrelieves, etc.

e. Ebanistería: La ebanistería es unaespecialización de la carpintería orientada a la construcción de muebles. El términ La iconografía (palabra compuesta de icono y grafe -descripción) es la descripción de las temáticas de las imágenes ytambién el tratado o colección de éstas.o procede de un tipo de madera, el ébano, considerada preciosa desde la antigüedad, procedente de un árbol angiospermo dicotiledóneo de origen africano(Diospyros ebenum), que da una madera dura y pesada, negra en el centro y blanca en la corteza.

f. Iconografía: La iconografía (palabra compuesta de icono y grafe -descripción) es la descripción de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte colonial de venezuela y latinoamérica
  • Arte colonial de venezuela y latinoamerica
  • ARTE COLONIAL EN LATINOAMERICA Y VENEZUELA
  • El Arte Colonial En Venezuela
  • El arte colonial en venezuela
  • Arte Colonial En Venezuela
  • arte colonial en Venezuela
  • Arte colonial en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS