QUE ES EL ARTE COLONIAL EN VENZUELA
El Arte Colon El Arte Colonial Venezolano, estuvo determinado en sus inicios, por la influencia europea. Durante este período nuestra sociedad trato de adoptar las características y formas propias del Barroco (traído de España).
Nuestros artistas hicieron grandes esfuerzos por presentar obras bajo este estilo, pero no tuvo mayor éxito y empezaron a eliminar detalles para adaptarlos a nuestra realidad, dando origen así al “Arte Colonial Venezolano”
Elestudio de la arquitectura como expresión cultural de la colonia es importante por la estrecha relación que tuvo con la fundación y crecimiento de las ciudades, las necesidades de La Iglesia Católica y la defensa del territorio de los ataques de piratas, corsarios y contrabandistas. Se le puede considerar, pues, en sus tres aspecto de arquitectura, civil, religiosa y militar.
Al fundar la ciudad el conquistador repartía solares para las construcciones de las casas de los vecinos, la Iglesia y lasede las autoridades de la nueva población. Las primeras viviendas se edificaron utilizando la técnica y los materiales indígenas. En la media que crecía la ciudad fueron surgiendo nuevas y mejores casas en las cuales aparecen cada vez mas la influencia de la arquitectura Española que mezclada con los aportes indígenas, dio origen a un tipo característico de vivienda que conocemos como casa colonial. La casa colonial tiene espacios más amplios, techos altos, paredes gruesas, fachadas con portales yventanas, patios y corredores interiores.
QUE SON LOS TEMPLOS COLONIALES
Templo Santuario de Luren:
El estilo de este monumento de arquitectura neoclásica con plante de Cruz latina. La historia del templo del Señor de Luren, patrón de Ica, se remonta hasta la construcción de la vieja Ermita el 13 de mayo de 1556 Época en que todavía no se había fundado la ciudad de Ica, llamada por entonces Villa de Valverde. Se ubica a la altura de la cdra. 10 de la Calle Ayacucho e intersección con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El arte colonial en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-Colonial-En-Venezuela/1141505.html

MLA

"El arte colonial en venezuela" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-Colonial-En-Venezuela/1141505.html>.

MLA 7

"El arte colonial en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-Colonial-En-Venezuela/1141505.html>.

CHICAGO

"El arte colonial en venezuela." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-Colonial-En-Venezuela/1141505.html.