Arte colonial de venezuela y latinoamérica

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD CATÓLICA CECILIO ACOSTA
FACULTAD DE ARTES y MÚSICA
Estudios a Distancia
LICENCIATURA EN ARTES, MENCIÓN MUSEOLOGÍA
CÁTEDRA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
LAR 2010_II

[pic]

Alicia Osuna de Montero
C.I. 3.246.434

Octubre, 2.010

UNIDAD I: Fundamentación Teórica de laMetodología.

PRIMERA TUTORÍA MEDIADA.

FECHA: Del lunes 27 de Septiembre al viernes 02 de Octubre de 2010.

EXTENSIÓN: No mayor de tres cuartillas.

CONTENIDO DEL CUESTIONARIO:

• Analice un concepto de conocimiento de tres autores, e infiera en que coinciden y en que difieren los mismos, y luego emita un concepto propio.
• Explique el proceso del conocimiento en relación(sujeto-objeto).
• Realice un cuadro comparativo entre el conocimiento común vs. Conocimiento científico
• Describa las características de la investigación científica y del método científico.

Concepto de conocimiento de tres autores,
coincidencias y diferencias.

“Conocimiento es la capacidad de resolver un determinado conjunto de problemas con una efectividad determinada”.Muñoz Seca y Riverola (1997).

“Mezcla de experiencia, valores, información y “saber hacer” que sirve como marco para la incorporación de nuevas experiencias e información, y es útil para la acción”. Davenport y Prusak, (1998).

“Es todo aquello que es capaz de ser adquirido por una persona en el subconsciente. Es ver las cosas tal y cual las observa y palpa, pero sin llegar aentender el porqué de las cosas” Bavaresco (1997).

Definitivamente para estos tres autores el conocimiento es, de alguna u otra forma, una información obtenida, es una experiencia adquirida aunque a veces esa experiencia sea de forma inconciente.
Ahora, mientras que para Muñoz Seca y Riverola, con el conocimiento se da la capacidad para resolver problemas con efectividad, Davenport yPrusak consideran que éste sirve como marco para nuevas experiencias y finalmente Bavaresco afirma que al adquirir los conocimiento de forma inconciente, la persona no entiende el porqué de las cosas.

Concepto propio.

En mi concepto la definición de conocimiento es muy amplia, por la diversidad de conocimientos que existen, pero primordialmente considero que tiene que ver con la capacidad delser humano que nos lleva a indagar sobre la verdad, pero además, como dice Bavaresco (1997) son las cosas que observamos día adía de las cuales aprendemos sin darnos cuenta.

Proceso del conocimiento en relación (sujeto-objeto).

Pienso, luego existo. René Descartes.

Un punto de inflexión en el desarrollo de la filosofía sobre el conocimiento humano se puede admitir en elracionalismo de Descartes cuando categoriza la existencia en función del sujeto pensante que la percibe. Desde ese momento intelectual el sujeto del conocimiento, quien piensa, trasciende su subjetividad para configurarse al mismo tiempo como objeto del conocimiento, el que existe.
Si se considera el proceso cognitivo como una transferencia lineal de información desde el objeto al sujeto, la relaciónentre ambos extremos del proceso está marcada por la idoneidad de elementos para ser compatibles en el proceso de cifrado, trasmisión, descodificación y retención. Cada parte presenta su propio proceso, el objeto mediante los accidentes de su materia que le hacen cognoscible, y el sujeto mediante los procesos imputacionales que le permiten conocer.
De acuerdo a Sierra Bravo (1984:19), seentiende el Sujeto, como el elemento de la relación que, en su acto de conocer, recibe las imágenes del mundo, las procesa y explica a través del lenguaje, generando un juicio. Mientras que el Objeto, el otro elemento que compone la relación, se puede entender como “lo que yace ante esa intimidad del hombre o está puesto ante ella de modo que pueda ser conocido”.
Por otra parte Alejandro JM, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte colonial de venezuela y latinoamerica
  • ARTE COLONIAL EN LATINOAMERICA Y VENEZUELA
  • El Arte Colonial En Venezuela
  • El arte colonial en venezuela
  • Arte Colonial En Venezuela
  • arte colonial en Venezuela
  • Arte colonial en venezuela
  • el renacimiento el barroco y el arte colonial en venezuela y latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS