INTRODUCCIÓN

El Arte Colonial Venezolano, como en otros países latinoamericanos fue pobre, las primeras obras de pintura llegaron de los Virreinatos de México, Quito y Perú. Durante este períodonuestra sociedad trato de adoptar las características y formas propias del Barroco.

En nuestro país, muchos artistas hicieron grandes esfuerzos por presentar obras bajo el estilo barroco, peroeste estilo no tuvo gran éxito y comenzaron a eliminar detalles para adaptarlos a nuestra realidad, dando origen al Arte Colonial Venezolano.

El estudio de la arquitectura es importante, ya que tuvoestrecha relación entre el crecimiento de las ciudades, las necesidades de la Iglesia Católica y la defensa del territorio, es por ello que se crean 3 aspectos importantes como lo son: laarquitectura civil, religiosa y militar.

De igual forma también resalto la escultura, donde se realizaron innumerables tallas en madera donde destaco el carácter religioso.

EL ARTE COLONIAL VENEZOLANOLas artes en este período de la historia venezolana estuvieron supeditadas al gusto de los personeros europeos, civiles y religiosos que, como es lógico, procuraban rodearse de obras artísticas,hechas según los principios estéticos predominantes para la época.

Muy pronto la sociedad venezolana fue asimilando y gustando de las formas características del Barroco importado de España, hastael punto de que, artistas nativos de las distintas corrientes, hicieran valiosos intentos, siempre dentro de las reglas del estilo Barroco.

En Venezuela, este estilo tuvo poca incidencia estética.El lenguaje de las artes plásticas generalmente se apartó del concepto Barroco, eliminando lo superfluo y adaptándolo a la realidad venezolana, para dar origen al Arte Colonial venezolana.

Elbarroquismo se destaca, más que en las creaciones artísticas o la literatura, en el estilo de vida social y el comportamiento colectivo; es uno de los elementos más arraigado en nuestra cultura.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Arte colonial en américa y latinoamerica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Colonial-En-Am%C3%A9rica-y-Latinoamerica/24442862.html

MLA

"Arte colonial en américa y latinoamerica" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Colonial-En-Am%C3%A9rica-y-Latinoamerica/24442862.html>.

MLA 7

"Arte colonial en américa y latinoamerica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Colonial-En-Am%C3%A9rica-y-Latinoamerica/24442862.html>.

CHICAGO

"Arte colonial en américa y latinoamerica." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Colonial-En-Am%C3%A9rica-y-Latinoamerica/24442862.html.