Arte contemporáneo

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
HINOSTROZA MARIO   leg:70753/3

ARTE CONTEMPORÁNEO-PRACTICO

 MODULO 1

PRACTICO 2:El Arte Contemporáneo, el Campo Artístico

 

- El autor define al arte contemporáneo como una redinstitucionalizada de como es presentado hoy en día ante los distintos públicos. Una subcultura internacional activa, expancionista  y proliferante; generando amplias formaciones culturales en la que seinserta entre culturas vecinas y siendo capaz de marcar tendencias en el marco de la alta cultura internacional por medio de la globalization.

Según Peter Timms el arte ha llegado a ser unamercancía más dentro del mercado global. La preocupación de los artistas es la promoción y el éxito de una exposición se mide por la cantidad de publicidad que genera.

Julian Stallabras advierte el mismofenómeno en Inglaterra pero desde una posición política contraria, la reconoce como tipo de arte que el capitalismo tardío y la sociedad del espectáculo se merecen y tal vez necesitan tener, unainevitable para sus productores. La noción de arte ligero apunta a ''un arte que parezca que no termina de ser arte, que funcione como un sustituto del verdadero arte''. Al público no se lo tomo en cuentaseriamente, dejó a un público fascinado pero insatisfecho, desconcertado ante el sentido de la obra y a la espera de explicaciones.

Terry Smith plantea que a medida que el mercado cobro éxito elarte contemporáneo mostró dos caras. Una en donde los medios de comunicación y el público en general mostraban su interés y por otro lado se comienza a tener en cuenta a los marchantes y compradores deartes. Este nuevo arte buscó conquistar a los medios,enfurecer a los conservadores, generando así un tipo de publicidad de la que se volvió cada vez más independiente.  

El autor se cuestiona si elarte contemporáneo demanda más interpretación que antes. Las características de este nuevo arte, destacando la falta de familiaridad, su rareza y otras dificultades relacionados con su lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte contemporaneo
  • Arte Contemporaneo
  • Arte Contemporaneo
  • ARTE CONTEMPORANEO
  • Arte Contemporaneo
  • ARTE CONTEMPORANEO
  • Arte Contemporanea
  • arte contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS