Desnutricion

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Introducción
Se estima que 178 millones de niños menores de cinco años en el mundo sufren de desnutrición crónica (baja talla para la edad), la cual es responsable de 35% de muertes en este grupode edad. La desnutrición ocurre durante la gestación y los primeros dos años de vida y tiene efectos adversos sobre la salud y el desarrollo de capacidades.
La desnutrición es la mayor fuente deenfermedades y muerte prematura en los países en vías de desarrollo. Asimismo, la ingesta diaria de calorías constituye el principal parámetro para determinar si un individuo puede presentar o noproblemas de desnutrición, y para que una persona conserve una buena salud, cierto peso y un nivel mínimo de actividad diaria.
se ha considerado que la desnutrición en el país es relativamente grave,destacando que el porcentaje global de desnutrición es de casi 30%de la población infantil menor de 5 años, de la cual casi la mitad se encuentra en situación de desnutrición grave; que la incidencia debajo peso en los estados de la región sur del país, principalmente Guerrero, Oaxaca y Chiapas, es 2.2 veces mayor que en el norte y centro de la República Mexicana, y que el 77% de las personas con altogrado de desnutrición y pobreza se encuentran en el medio rural.
La prevalencia de desnutrición, así como sus efectos negativos, es mucho mayor en los niños que en los adultos.
Esta problemática haoriginado la creación de diversos programas para combatirla, sin embargo, no han tenido éxito debido a la mala distribución de los recursos siendo siempre afectada la población rural.Desnutrición
El término desnutrición hace referencia a un estado patológico ocasionado por la falta de ingestión o absorción de nutrientes. De acuerdo a la gravedad del cuadro, dicha enfermedad puedeser dividida en primer, segundo y hasta tercer grado.
En ocasiones, el trastorno puede ser leve y presentarse, sin síntomas, por una dieta inadecuada o mal balanceada. Sin embargo, hay otros casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS