Arte corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de arte corporal
Señala stokoe que la es así como la danza,la musica y las otras artes, es una manera de exteriorizar estados animicos, libera energías orientándolas hacia la expresióndel ser a través de la unión orgánica del movimiento del uso de la voz y de sonidos percusivos.
según salzer
Expansionarse un poco, relajarse, descargar la agresividad, la energía, desbloquearlo que esta bloqueado.
Para algunos autores relacionan la expresión corporal con la de toma de conciencia y con las técnicas de bienestar (calecki y thevenet)
Se pretende con su práctica aprender aencontrar lo nuevo, lo imprevisto, lo no habitual; estar preparado para inventar instantáneamente una respuesta satisfactoria a situaciones nuevas, dar salida a la espontaneidad creadora en bruto.
Laexpresión corporal si es tal, es al mismo tiempo creativa, porque no puede entenderse una actividad humana donde interviene persona holísticamente sin la capacidad creativa.
La expresión corporal espor definición corporal el cuerpo la hace posible –visible- el hombre para alcanzar su propio destino necesita desarrollar su condición humana. negarse e ignorar su dimensión corporal es ponerbarreras a su crecimiento personal.
Utiliza el cuerpo para expresar el verbalismo e intelectualismo, el palabrismo de cultura, y así exista una expresión.
Es el arte de comunicar algún estado de animo pormedio de movimientos corporales espontáneos.
La expresión corporal nos posibilita una toma de conciencia el conocimiento de si, de los objetos, conocimiento del otro o de los otros y tambiénconocimiento del mundo exterior.
Este arte corporal también entiende de modas. ha habido un cambio total con respecto a 10 años atrás tanto por el tipo de persona como por la innovación en el tatuaje,aseguran los expertos.
Según una representante de la asociación de maestros tatuadores y de piercing, los tatuajes semipermanentes no merecen la pena porque no solo no pierden definición con el paso del...
tracking img