Arte De Atrapar La Imagen

Páginas: 32 (7948 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
I.- El arte y la imagen
1.1 Arte Grafico
    1.2 Imagen Fotográfica
II.- Componer una fotografía
2.1 La luz
2.2 El color y la luz / el color pigmento
III.- Objetos Gráficos
3.1 Visuales Fotográficos
3.2 Visuales Representativos
  IV. Fotografía Capturada
    4.1 La composición de una imagen
    4.2 El encuadre
V.- Laregla de oro y sus tres leyes
    5.1 La ley del horizonte la primera regla fotográfica
    5.2 Regla de los tres tercios, tercera regla fotográfica
VI.- El campo. Primer plano
    6.1 Las líneas
    6.2 Las formas, resaltar el volumen
   

INTRODUCCION:

Para darle inicio a este proceso de investigación que tiene como titulo principal “El arte de atrapar laimagen” es importante mencionar que es referente sobre el tema de la fotografía y que hace mención a todo lo implicado específicamente a la imagen que tiene en el diseño como un interesante agrado visual, para muchos de los medios que utilizamos como elemento para representar alguna idea. Mediante la imagen podemos percibir mucho más que una idea, también se puede representar un concepto. Lafotografía es un arte y forma parte de una serie de conocimientos en cuanto a estética de la imagen.
Atrapar la imagen mediante la fotografía, no es tan solo capturar el momento, es relacionar y mostrar la idea de un tema en específico que se quiere representar con arte, estetica y con elementos que nos permitan observar los elemento más sencillos y simples de la imagen como un atractivo visual más alláde la imaginación y de lo realista.

La fotografía, a diferencia de otras actividades artísticas como la música, pintura, etc. es asequible para todos. No obstante para llegar a conseguir resultados de un cierto valor, se necesita tener algunos conocimientos técnicos. En este tema de investigación trataremos todo lo referente a las fotografías, cómo se utiliza la cámara, los objetivos, lasclases de objetivos, como fotografiar, etc.

INDICE DE TRABAJO:

I. ELECCION DEL TEMA.

II. DELIMITACION DEL TEMA.

III. PLANTEAMIENTO DEL TEMA.

IV. JUSTIFICACIÓN.

V. OBJETIVO.

VI. HIPOTESIS.

VII. MARCO TEORICO.

VIII: METODOLOGIA.

IX: BLIOGRAFIA.

XI: CRONOGRAMA DE TRABAJOS.

XII: MARCO CONTEXTUAL.

XII: GLOSARIO.

XIII: APENDICE.

XIV: ANEXOS.

I. ELECCION DELTEMA:
Fundamentos de la Fotografía en el Diseño.
II. DELIMITACION DEL TEMA:
“El arte de atrapar la imagen”

III. PLANTEAMIENTO DEL TEMA:
Fotografiar significa elegir. La fotografía es un fenómeno social. De la foto de carnet a las fotografías de ceremonia o de vacaciones, los reportajes, las postales, publicidad, fotos artísticas, tanto la fotografía analógica como la digital asumen una granfunción de documentación, interpretación, memoria histórica, de investigación social, antropológica. La fotografía forma parte de la vida colectiva y familiar.

Podemos decir que la situación de los objetos en la escena de una fotografía conforman lo que se llama composición. Componer una fotografía es buscar la mejor vista de una escena, haciéndola llamativa. A continuación se muestran unosconsejos para hacer la composición

Generación del Titulo tentativo:
El titulo será atractivo por ser la primera impresión, debe de despertar el apetito del receptor, reflejar la definición del tema al que se refieres en cuento a El Arte de capturar la imagen, algunos aconsejan reflejar una idea principal para que el proceso de captura sea más optimo, otros sugieren tomas fotográficas de impacto,que pueden construirse de lo general a lo particular.

IV. JUSTIFICACIÓN:
La Fotografía, en los últimos años con el paso de la fotografía analógica a la digital, ha aumentado de forma espectacular el uso de cámaras fotográficas. La cámara digital ya forma parte de un dispositivo que todos llevamos en el bolsillo: el teléfono móvil.
La fotografía, a diferencia de otras actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de capturar la imagen
  • La Gramatica Del Arte
  • Semiotica de la imagen del arte pop art
  • A Imagen Educativa En El Arte De Alberto Beltran
  • La importancia de la imagen en el Arte Barroco Andino
  • El hombre atrapado en su imagen
  • El hombre atrapado en su imagen
  • Atrapamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS