Arte Deco Edificio El Moro

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
El Edificio El Moro es una construcción que se encuentra en el Paseo de la Reforma #1, Colonia. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México. Se considera como uno de los primerosrascacielos de la capital mexicana, y fue inaugurado en 1945, antes que la Torre Latinoamericana. Se le conoce también como La Lotería, porque alberga las oficinas de la Lotería Nacional.
Su altura es de107 metros y tiene 20 pisos.
Es considerado de estilo Art Decó.
Cuenta con 5 elevadores (ascensores).
Los materiales que se usaron en su construcción fueron: acero, cristalería y concreto.
Esteedifico fue comprado para la Lotería ya que no contaba con un edificio propio, por tal motivo se compró la antigua casona de don Ignacio de la Torre y Mier, casado con Amada Díaz, la hija de don PorfirioDíaz. En esta enorme casona, ubicada en Reforma No. 1 permaneció durante algunos años y por primera vez se utilizó en Latinoamérica un anuncio de gas neón.
Finalmente, en 1933 llegó el momento deedificar un edificio especial para la Lotería. Así que, pensando en sus planes de expansión, se adquirió la comandancia de policía que estaba junto a la casa de Mier y Terán, la casona de la época delPorfiriato que se ubicaba en Paseo de la Reforma No. 1 y tres predios más ubicados en la parte trasera. En esos cinco predios, que miden más de dos mil metros cuadrados, se comenzó a construir elEdificio El Moro.
El primer proyecto que se presentó fue un edificio de 5 pisos, dos de sótano, y que parecía una tienda de moro. Ese proyecto se imprimía como membrete en el papel de la Lotería, por esolos trabajadores le llamaron al edificio El Moro, porque parecía una tienda morisca. Finalmente se aprobó el proyecto de un edificio de 20 pisos y dos sótanos. El entonces presidente de la repúblicaLázaro Cárdenas aprobó, excepcionalmente, la altura del edificio, aprobando una mayor altura de lo autorizado en la ley vigente de construcción de la época de la década de 1930, también en esa década...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte deco
  • el arte de morir
  • por que decimos que escribir es un buen arte
  • Arte en méxico década de los 70
  • Arte Art Deco
  • decada del 20 arte latinoamericano
  • ¿Por que decimos que escribir es un arte?
  • Arte Deco Y Nouveau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS