Arte del asombro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ASOMBRO ES NUESTRO ESTADO MENTAL NATURAL

¿Qué?

El campo de la magia es un lugar con infinitas posibilidades y hay espacio para crear cualquier efecto que imagines. Pero solo por un momento vamos a “exprimir” el concepto del arte mágico.

Entonces… aquí vamos. Recuerda tu primer encuentro mágico. La experiencia que sembró la emoción y te alentó a aprender magia. Alguien hizo un trucoque te provocó quedar completamente en blanco. Un momento de serenidad estática donde todo pensamiento fue extraído de tu mente dejando nada más que espacio vacío.

En mi caso, lo que yo buscaba al presenciar magia no era escuchar los chistes o ser entretenido o que me contarán una historia mientras se iba desarrollando el efecto… lo que buscaba era repetir esa experiencia de asombro una y otravez. Y es natural que te preguntes si tú mismo puedes hacer magia, y así… bueno, puedes tener esta experiencia todo el tiempo. Pero más tarde, aproximadamente tres segundos después, te das cuenta que es divertido saber secretos y poder impactar a gente.

Con el paso del tiempo dejas atrás aquella sensación de asombro al ver un truco de magia… y ahora es liberada de una forma diferente, se liberacuando provocas a otras personas las mismas reacciones que sentiste en tu primer encuentro con la magia. Se crea el mismo momento de asombro de “espacio-totalmente-blanco”. Algo poderoso ha sucedido. Pero… todo mundo sabe que es solo un truco y tú eres “solo un mago”…

Pero en general estás satisfecho, ya que de alguna forma, reconoces esto como un triunfo hasta que alguien dice: “Me gustaríaque los niños estuvieran aquí para ver esto.” Y por un momento sientes todo tu trabajo romperse. Hacer magia para niños puede ser glorioso. Pero la opinión popular de que la experiencia de asombro es un asunto de niños nos hace pensar sobre que es lo que en realidad está pasando.

Si escuchas con cuidado también escucharás cosas como “eso me hace sentir como un niño otra vez” o “me hicistesentir como un niño pequeño en el circo”. Y si meditas esto, te darás cuenta de que en realidad lo que estos adultos asombrados tratan de decir, inconscientemente, es que por un momento, experimentaron un claro estado mental primario que asocian con un estado mental de cuando eran niños. De alguna forma, la experiencia adulta de asombro activa un mecanismo que les recuerda el sentimiento de volver aser niño.

Voy a decir esto de nuevo porque me entretiene mucho usar la tecla de palabras cursivas… experimentan un claro estado mental primario que asocian con un estado mental de cuando eran niños. Es la misma experiencia que te llevó a aprender magia en primer lugar.

Aquí están unas metáforas que tratan de explicar básicamente como funciona este estado mental.

Nosotros llegamos almundo en blanco. No tenemos idea de quienes somos ni de donde estamos. Solo estamos ahí… existiendo. Y se siente genial… porque no hay opciones, u opiniones o juicios. No existe lo correcto ni lo incorrecto. Todo es todo. Eso es lo que vemos en los ojos de los bebes. Un estado mental puro. Después, muy rápidamente, aprendemos de todo. Los nombres de diez mil cosas, quienes somos, lo que supuestamenteseremos, lo que esta bien y lo que está mal acorde a las actuales reglas de la vida. Y organizamos toda esta información mentalmente dentro de pequeñas “cajas”. Y cuando te llega una nueva información la archivas en la caja apropiada.

En estos momentos talvez estés archivando estos pensamientos en tu caja de “ideas locas”. Lo entiendo. Estás haciendo tu trabajo. Estamos entrenados para haceresto desde que nacemos. De esta manera creamos nuestra visión del mundo.

No hay una realidad particular para todo esto. Pero está en nuestras mentes y es donde todos nuestros pensamientos nacen. Pero nos olvidamos rápidamente de lo que originalmente estaba ahí debido a que estas miles de pequeñas “cajas-de-pensamientos” están apiladas tan cerca y tan apretadas que el espacio original del claro...
tracking img