Arte en la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el momento indicado y preciso, el semáforo está en rojo, la función comienza, abran los telones del teatro de la calle, el suspenso está cerca; es el arte callejero!!!!!!!!!
El término arte urbano o arte callejero, proviene de la traducción inglesa, de la expresión street art, describe todo el arte expresado en la calle, normalmente de manera ilegal. El arte urbano engloba diversas formas deexpresión artística en la calle.
parques, plazas, calles, peatonales, bulevares, paseos públicos, centros comerciales, estacionamientos, u otros lugares de esparcimiento; normalmente lugares al aire libre de gran tránsito de personas, son testigos y espectadores de los grandiosos espectaculos que realizan los artistas urbanos. Que solamente esperan su la recontribucion de la gente con aplausos yla obtencion de dinero que voluntariamente entregan los espectadores fortuitos de la función.
La plaza principal 14 de septiembre, es el esecenario donde diferentes artistas se preparan para desarrollar su espectaculo, en la misma podemos encontrar teatro comico, titiriteros, artistas de pintura, malabristas, artesanos, los cuales cada dia salen a alegrar las calles de la ciudad .
………….. es unartista joven que sale todas las noches a demostrar su arte gratutitamente, pero esperando vender alguna de sus pinturas. prepardo sus materiales frente a ese desafiante espacio en blanco, que lo intimida y seduce. Esa hoja que se convertirá en obra de arte. Despliega colores que meticulosamente eligió; pigmentos, aglutinantes y calidades que mejor se acomodan a sus necesidades. Comienza atrabajar y en esa milésima de segundos donde se produce el contacto con la superficie, toda su vida, sus imágenes, pensamientos, deseos, frustraciones, lo consciente e inconsciente; juegan su partido.
El teatro de calle o teatro callejero es una forma de representación teatral que se desarrolla en espacios públicos exteriores, donde los espectadores no pagan una entrada por asistir al espectáculo y,comúnmente, dan con él de manera espontánea.
Con un traje vistoso, nariz de payaso y un par de clavas inician su espectáculo. Pero la fiesta de malabares debe terminar en menos de tres minutos, antes de que la luz verde ahuyente a su auditorio de automovilistas.
Pablo y Marcelo trabajan juntos desde hace un año en cochabamba con Manquehue. Hace cinco años aprendieron a hacer malabarismo en chile,donde se congregaba la Agrupación de Malabaristas de Chile. Fue allí donde comenzó a crecer su pasión por este arte circense que hoy utilizan como arma de trabajo.
Ambos sienten que hacer malabarismo en la calle fue la mejor decisión. “Lo pasamos bien haciendo esto y también ganamos plata, esa es la mejor combinación para realizar un trabajo”, comentan los artistas.
A coro confiesan que les haido bastante bien y que trabajar en el sector central de cercado es una buena opción para hacer más dinero. “En una tarde hacemos de 50 a 100 bolivianos para cada uno, cosa que no se puede hacer en otras comunas donde la gente no puede dar tanto. Además acá tenemos la posibilidad de recibir hartas ofertas para ir a eventos o animar cumpleaños”, cuentan.
Otro artista de las calles es elseñor……….. potosino de origen, que conbino su pasion por la misica de rock, los titeres y las calaberitas para lograr con ello una combinacion magica y entretenida, para todo el que se acerque a observar su espectaculo.
La idea de realizar el show de las calaberitas nacio desde niño y de su necesidad por llevar un poco de alegría y humor a los habitantes de toda bolivia. “Yo siempre he vivido en el centro deLa Paz y me he dado cuenta de que esta ciudad está muy apagada, la gente se ve a veces muy cansada y decaída y pensé que hacía falta algo de chispa, y pense que mostrando bailar a las calaberitas con la musica de rock, lo lograria”.
La actividad de hacer semáforos es una actividad digna. Digna por la simpatía de hacerlo para todo el mundo, no solamente Para quienes pueden pagar una...
tracking img