Arte gotico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MILITARES DE CRISTO

La grandeza de dios no puede ser vista más que por las actitudes del hombre, si los hombres aman, dios ama, si fallan, dios prueba; y prueba no sólo nuestra fe, sino lavoluntad de ser hombres nuevos en Cristo; la capacidad de amar.

Cristo fue crucificado muerto y sepultado por susurrarle a sus contemporáneos que para variar, sería estupendo ser bueno con el prójimo,amar al otro como a mí, pero algunos ni siquiera nos amamos a nosotros mismos, ni tenemos la fortaleza de obedecer a dios, aunque nuestro cuerpo sea templo del espíritu.

La iglesia como embajadora deCristo nos acompaña en la búsqueda de la tenacidad para vivir según sus leyes, es soporte y guía en la transformación de nuestro ser en hombres nuevos en él; -nuevos más allá de tiempo, la que “porevangelio de Dios llama a todas las naciones a participar en Cristo Jesús, de la misma herencia, del mismo cuerpo y de la misma promesa que el pueblo de Israel”[1].

En ese real propósito de laiglesia, Cristo le otorga diferentes dones necesarios no sólo para vivir en comunión con Dios, sino también para ejecutar los ministerios. Dones espirituales para servir en la edificación de la iglesia comocuerpo de Cristo, alcanzando plena madurez en él, por fe y conocimiento.

Edificando la iglesia es trabajar en la perfección del hombre; por ello, “se concedió a unos ser apóstoles y a otrosprofetas, a otros anunciar el evangelio y a otros a ser pastores y maestros”[2].

La iglesia es entonces el inmenso ejército de cristo, un ejército de amor que lleva no solo su palabra sino sus acciones aaquellos que viven en la oscuridad; y es por ellos que esta existe realmente, aunque a veces, en la práctica, parece olvidarlo para convertirse en un eje de gobierno.

Fue por los enfermos que Diosenvió a su hijo, no por los sanos; de la misma manera, es por los enfermos por quienes debe trabajar la iglesia y convertirse en la promesa hecha en las escrituras, en la nación de rescate para...
tracking img