Arte kitsch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte Kitsch
KITSCH: Palabra alemana de uso universal.
Cursi, de mal gusto. Se denomina así a objetos caracterizados por supuesta inautenticidad estética y su formalismo efectista, que persigue unagran aceptación comercial.
El kitsch, como categoría artística, funciona dentro del contexto aristocrático -enjuiciador que determina un “buen” y un “mal” arte... cuanto más productos kitsch hayan,más brillará la apreciación de la autenticidad del arte, como sello de garantía del mismo.

De este modo, se establece que el kitsch no es algo simplemente alejado del arte, sino su antítesis:este estilo posee las características extrínsecas de aquél, pero funciona como su negación.

La esencia del kistch, para los moralistas del arte, consiste en la sustitución de la categoría ética conla categoría estética: el artista o realizador se impone generar no “un buen trabajo”, sino un trabajo “agradable” , dado que lo que más importa es el efecto.

El kitsch, según el concepto comúnque se tiene del mismo, no pretende ni pide nada más a los espectadores que su dinero, ni siquiera su tiempo (tiempo aplicado a la reflexión de la obra, por ejemplo).

El kitsch es una tendenciaartística que tiene una identidad flexible, camaleónica. Se relaciona con muchas palabras como: cursi, fashion, glam, etc. El término kitsch aparece en 1860 en Munich. La palabra kitsch es una palabraalemana masculina y significa cursi. La palabra kitsching es un adjetivo femenino que también significa cursi: -Kitsch m (-(e)s) (pej) cursilería f; kitsching adj cursi
El kitsch es una tendenciaartística y estética, es decir, una forma del arte que en tanto ha sido duradera a lo largo de la historia, influye en las estéticas de distintas etapas del arte. Dentro de este marco teórico, el kitsch esuna tendencia como el expresionismo y el pop. El kitsch desde que aparece, influye en el arte y se instala en él, libre de los mapeos temporales.
Entre algunos objetos kitsch podemos citar: La...
tracking img