Definicion de efectvo

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
DEFINICIÓN DE EFECTIVO

El efectivo que posee una empresa es un elemento de balance y forma parte del activo circulante y su función es hacer frente a las posibles obligaciones acorto plazo que puedan aparecer.

Es el elemento más líquido que posee la empresa, es decir, es el dinero.

Para clasificarlo como efectivo, debe estar disponible de inmediatopara el pago de obligaciones actuales y no estar restringido por limitaciones contractuales que limiten su uso en el pago de deudas.

El efectivo se compone de moneda, divisas y fondosdisponibles en depósitos bancarios. Los instrumentos negociables como los giros postales, cheques, certificados, cheques de caja, cheques personales y giros bancarios también seconsideran efectivo. Las cuentas de ahorros generalmente se clasifican también como efectivo, aunque el banco tiene el derecho legal de exigir una notificación antes de efectuar unretiro. Dado este privilegio se ejecuta en muy pocos casos, las cuentas bancarias se consideran efectivo.

El efectivo consiste en partidas que generalmente se aceptan como medios decambio y que se tienen disponibles para efectuar pagos de cualquier naturaleza: Por ejemplo, el efectivo incluye monedas, billetes, cheques, giros bancarios, los montos disponibles encuentas corrientes y de ahorro, cupones por intereses vencidos aún no cobrados, los montos depositados en Fondos de Activos Líquidos, etc. La moneda extranjera se puede considerarefectivo si existe libertad para su uso. Para su presentación debe convertirse a su equivalente en moneda nacional a la tasa de cambio vigente para la fecha del balance.

El efectivorepresenta un bien propiedad de una empresa. En la práctica, desde el punto de vista contable está representado por: Caja Chica, Caja, Banco y las Inversiones en Moneda Extranjera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectvo
  • Comunicacion Efectva 1
  • Definicion de definicion
  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS