Arte, Lengua Y Cultura

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Arte, lengua y cultura

por Carrillo.


¿Por qué busco una razón de ser a la inquietud general del ser humano por el arte? Es una pregunta que tiene miles de hipótesis pero que a cienciacierta nunca lo sabremos, y me resulta impresionante saber que muchos otros ya se la han cuestionado.
Abordaré el tema de la naturaleza del arte para después, relacionarla con la lengua y la cultura yasí hacer una pequeña reflexión sobre como las tres son inseparables, así como indispensables para el ser humano.
Retomando la afirmación de Hegel la cual dice “…la obra de arte no es un producto dela naturaleza, sino que ha nacido por la actividad humana…” “…hecha esencialmente para el hombre y más en concreto para el sentido del hombre.” Lo único que sabemos es que el arte en un productopropiamente humano. Ahora pues, la razón por la que nuestros antepasados se iniciaron en el arte haciendo pinturas rupestres en las cavernas, no la sabemos. Es gracias a los pensadores que hemos podidoencontrar respuestas que hoy podemos constatar como la siguiente que aporta nuevamente Hegel: “la necesidad universal y absoluta de la que mana el arte, radica en que el hombre es una concienciapensante, o sea, él hace por sí mismo y para sí mismo lo que él es y lo que es en general.” Es decir que el arte nace de una necesidad exclusivamente humana y racional; quiere apropiarse y transformartanto lo que lo rodea como su interior. Tal apropiación es la que nos produce placer y satisfacción, independientemente de la manera en que lo perciban los demás.
Rousseau también nos habla de esanecesidad cuando dice que “El espíritu, como el cuerpo, tiene sus necesidades. Éstas son los fundamentos de la sociedad, aquéllas establecen el placer y la satisfacción. Mientras que el gobierno y lasleyes proveen a la seguridad y al bienestar de los hombres, las ciencias, las letras y las artes menos despóticas y quizás más poderosas, extienden guirnaldas de flores sobre las cadenas de hierro con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua y cultura
  • lengua y cultura
  • Lengua y cultura
  • Lengua Y Cultura
  • lengua y cultura
  • cultura y lengua
  • Lengua Y Cultura
  • Lengua Y Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS