Arte Paleolítico

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Artes Paleolíticas

Artes Paleolíticas: El Paleolítico era la etapa que mas duro de toda la humanidad y una etapa donde además vivían en tribus y se alimentaban de vegetales cultivados y la caza.Normalmente todos los materiales que usaban eran a base de madera, piedra talla y hueso.
El arte nace en el Paleolítico superior después del 40.000 a. C. A pesar de toda su historia como materia en elarte, sus apariciones fundamentales, por no decir casi las únicas se ubicaban al límite del sur de Europa, donde marcarían los hielos en la Glaciación de Würm.
Es más, el arte mural de las cuevas(llamado Arte Parietal) Solo se ha encontrado en algunas partes del mundo como regiones francesas y españolas aunque algunas veces se han vistos casos de apariciones en países como: Portugal, Italia,Europa Oriental, etc. Y aun no se a averiguado el motivo del por que no se ha encontrado el famoso Arte Parietal en otros diversos países.
El Arte Mobiliar (son los objetos decorados que pueden sertransportados) es más abundante, extendiéndose no sólo por Francia y España, sino también por los valles del Danubio, del Don y la cuenca del Baikal, ya en Asia. Hay restos esporádicos en el resto delmundo.
La espiritualidad quizá aparece con los arcántropos: los de la Sima de los Huesos, uno de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, pues podría ser un santuario en el que, tal vez, fuerondepositados los cadáveres, en vez de abandonarlos en el campo. Luego, los neandertales enterraban a sus muertos con ofrendas para el más allá, una de sus manifestaciones el anteriormente mencionado Artepaleolítico, que nació hace 30 000 años. Las obras de arte Paleolíticas están pintadas o esculpidas en las paredes de las cuevas (Arte Parietal) o decorando objetos de uso cotidiano que setransportan (Arte Mobiliar): sobre todo, de hueso, como arpones, puntas de lanza, bastones, etc. Todavía no se sabe para qué servían las obras de arte paleolítico, pero es seguro que tenían una finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTE PALEOLITICO
  • Arte paleolitico
  • ARTE DEL PALEOLITICO
  • arte paleolitico
  • Arte en el paleolitico
  • Arte paleolitico
  • arte paleolitico
  • Arte paleolitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS