Arte pop basado en la cultura colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSPIRACION

ARTE POP BASADO EN LA CULTURA COLOMBIANA.

El término Pop surge de la Expresión inglesa "popular" que se refiere a todo lo que tiene aceptación general.

Con materiales de desecho:fotografías, trapos viejos, collages, assemblages (conjunto, agregado, acumulación, ensamblaje), Los temas pictóricos del "Pop Art" están motivados por la vida cotidiana, reflejan las realidades deuna época y refuerzan el cambio cultural. La Coca-Cola, los Helados, el Seven-Up, la Pepsi-Cola, la Pasta de dientes, la Sopa de conserva, los Cigarrillos, e inclusive las personas mismas se convierteen la iconografía del "Pop Art".

De esta forma decidí conservar este estilo popular reflejado en las tradiciones, costumbres, vivencias y pensamientos de la vida cotidiana basada en la culturacolombiana.

A principios de los años 60 nació el arte pop. Creadores como Andy Warhol (1930-1987), Larry Rivers (nacido en 1923) y Roy Lichtenstein (nacido en 1923) reprodujeron, con un cuidadosatírico, las imágenes y objetos cotidianos de la cultura popular: botellas de Coca-cola, latas de sopa, paquetes de cigarrillos, y tiras cómicas.
Es un movimiento cultural, no sólo artístico, que surgióen los años 60 y tiene mucho que ver con el estado de una época. Como adjetivo de arte, Pop establece asociaciones con los diferentes elementos superficiales de la sociedad. Los términos de los valores"hermoso, bueno, auténtico", se convierten en palabras huecas ante la creciente comercialización dentro de la realidad social. Es decir que el espíritu consumista se instala para quedarse y esto serefleja en las artes. El Pop es una manifestación absolutamente occidental que se desarrolla principalmente en América y posteriormente conquista Europa, aunque los países del bloque comunista apenasacceden a él.

Se dice que el arte pop, surge en parte como reacción al expresionismo abstracto. También es considerado como la evolución del dadaísmo, por eso es llamado también Neo-Dada o Nuevo...
tracking img