Arte Povera

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Arte povera (literalmente arte pobre ) es un movimiento de arte moderno. El movimiento Arte Povera fue durante 1967-1972 y se llevó a cabo en las ciudades de toda Italia : Turín, Milán, Roma,Génova, Venecia , Nápoles, Bolonia. El término fue acuñado por el crítico de arte italiano Germano Celant y se introdujo en Italia durante el período de agitación a finales de la década de 1960 , cuando losartistas estaban tomando una postura radical. [ 1 ] Los artistas comenzaron a atacar a los valores de las instituciones establecidas del gobierno, la industria , y la cultura.
La exposición Im Spazio( El espacio de los pensamientos ) , comisariada por Germano Celant y se celebró en la Galería La Bertesca en Génova, Italia , de septiembre a octubre de 1967, es a menudo considerado como el iniciooficial del Arte Povera . [ 1 ] Celant , que se convirtió en uno de los principales defensores del Arte Povera , organizaron dos exposiciones en 1967 y 1968 , seguido de un influyente libro publicadopor Electa en 1985 llamado Arte Povera Storie e protagonisti / Arte Povera . Historias y Protagonistas , la promoción de la idea de un arte revolucionario , libre de convenciones, el poder de laestructura, y la plaza del mercado .
Aunque Celant trató de abarcar los elementos radicales de toda la escena internacional , el término correctamente centrada en un grupo de artistas italianos queatacaron a la mentalidad corporativa con un arte de materiales no convencionales y estilo. Cifras clave estrechamente asociados con el movimiento son Giovanni Anselmo , Alighiero Boetti , Pier PaoloCalzolari , Luciano Fabro , Jannis Kounellis , Mario Merz , Marisa Merz, Giulio Paolini, Pino Pascali , Giuseppe Penone , Michelangelo Pistoletto , Emilio Prini y Gilberto Zorio . [ 2 ] Se utiliza a menudoobjetos encontrados en sus obras. Otros exponentes tempranos del cambio radical en las artes visuales incluyen proto artistas del Arte Povera : Antoni Tàpies y el movimiento Dau al Set , Alberto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Povera
  • arte povera
  • Arte povera
  • Arte Povera
  • Ensayo arte povera
  • El arte póvera de Didier Semin
  • Arte Povera
  • ARTE POVERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS