Arte rupestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte Rupestre

El arte rupestre o paleolítico fue el arte desarrollado entre los años 32.000 y 11.000 a.C., durante el último periodo glacial; este fenómeno aparece después del surgimiento del homosapiens, denominándose así arte rupestre a todas las manifestaciones artísticas realizadas en cuevas, paredones o aleros. Esta manifestación es un proceso que aunque se deriva de la prehistoria estacompuesto por una procedimiento el cual necesitó una seria de pasos; la percepción, la selección, la abstracción y el manejo técnico para llegar a uno producto o a un objetivo final.
El arterupestre consta de algunas características claras que son propias de si mismo; la primera, su alta visibilidad arqueológica lo cual facilita la investigación de los diferentes hallazgos, su naturalezagrafica una de las mas importantes características, se evidencia en el proceso como en la prehistoria se plasmaba la realidad y hasta la manera como ellos mismo se veían y como veían el mundo que losrodeaba, la distribución espacial determinaba cada una de las ubicaciones de los diferentes grupos.
El arte rupestre reflejo los primeros inicios en los cuales la humanidad tuvo la capacidad de representarsu realidad plasmándola así con pigmentos; mucho antes que surgiera la escritura los grupos aborígenes mostraron su afinidad por el arte dando a conocer así sus vivencias, manejaron diferentes tiposde “pinturas” se concentraron también en la creación de grabados sobre las paredes rocosas lo que se conoce como petroglifo, dieron origen a la pictografía como tal.
Alrededor de todo el mundoexisten hallazgos rupestres, en todos los continentes existieron o existen muestras de dicha representación, en América, La Cueva De Las Manos que se encuentra en Argentina, en Oceanía, El Parque NacionalKakadu.
Sin duda alguna el arte cambio la perspectiva del mundo y la evolución, convirtiéndolo así en uno de los primeros procesos de avance que haya tenido la humanidad, no solo jerarquizo si no...
tracking img