Diiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría creacionista explica el origen de la vida en la Tierra por medio de la verdad del hecho de que Dios creó el mundo y todo lo que se encuentra en el. El Señor creó todo lo que existe en 7 días (que en lenguaje simbólico y figurado podría significar miles de millones de años) con el solo poder de su voz, en los cuales creó:

Día 1: Dios crea la luz para iluminar en la oscuridad.
Día 2:Dios separa las aguas de los cielos (creación del horizonte).
Día 3: Dios crea la Tierra y los Mares. El Señor crea también toda la vegetación y las plantas que existen según su género (creación de los continentes).
Día 4: Dios crea el sol y la luna para iluminar en el día y la noche y las coloca en el cielo (creación del Sistema Solar).
Día 5: Dios crea todo animal y ser viviente en el agua ylos cielos según su género y los bendijo.
Día 6: Dios crea todo animal y ser viviente en la tierra según su género. En este día El Señor crea también al hombre a su imagen y semejanza, varón y hembra, los bendice y les entrega el control de todo lo que existe en la tierra.
Día 7: Dios observa que todo lo que creó era bueno y perfecto y descansó todo el día séptimo al ser terminados los cielos yla tierra y santificó el día, por ello actualmente el domingo es día de descanso para la mayoría de las personas.
Fuente(s):
Biblia versión Reina-Valera 1960, Génesis 1, 2:3 (leelos para que lo entiendas mejor, y no solo esos capítulos, también lee Juan 3:16, te hará mucho bien)

TEORIA DE LA GENERACIÓN ESPONTANEA

Generación espontánea también conocida como autogénesis es una antigua teoríabiológica de abiogénesis, que sostenía que podía surgir vida animal y vegetal (vida compleja) de forma espontánea, a partir de la materia inerte.

Para referirse a la "generación espontánea", también se utiliza el término abiogénesis, acuñado por Thomas Huxley en 1870, para ser usado originalmente para referirse a esta teoría, en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos(biogénesis).

La generación espontánea antiguamente era una creencia popular profundamente arraigada. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente en la Tierra a partir de esos restos de materia orgánica se estableció como dogma en la ciencia.Hoy en día la comunidad científica considera esta idea una pseudociencia.

La autogénesis se sustentaba en procesos como la putrefacción. Es así que de un trozo de carne podían generarse larvas de mosca. Precisamente, esta premisa era como un fin de una observación superficial, ya que - según los defensores de esta corriente - no era posible que, sin que ningún organismo visible se acercara altrozo de carne aparecieran las larvas, a menos que sobre ésta actuara un principio vital generador de vida.
La generación espontánea antiguamente era una creencia profundamente arraigada descrita por Aristóteles. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originandocontinuamente a partir de esos restos de materia orgánica se estableció como lugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada.
La autogénesis se sustentaba en procesos como la putrefacción. Es así que de un trozo de carne podían generarse larvas de mosca. Precisamente, esta premisa era como un fin de una observación superficial, ya que—según los defensores de esta corriente— no era posible que, sin que ningún organismo visible se acercara al trozo de carne aparecieran las larvas, a menos que sobre esta actuara un principio vital generador de vida.

TEORIA DE OPARIN HALDANE

En el año de 1924, el bioquímico ruso Alexander I. Oparin publicó un libro titulado El origen de la vida, en el que expuso, de manera detallada, una...
tracking img