Arte Universal

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
ROMANTICISMO
Se desarrolló en la primera mitad del siglo XIX, extendiéndose desde Inglaterra a Alemani La estética del romanticismo se baso en los sentimientos y las emociones.
PINTURA
Delacroix: Nació en Francia, 26 de abril de 1798 - murió en París, 13 de agosto de 1863. Fue un pintor francés.
* La Libertad guiando al pueblo:
El lienzo representa una escena del 28 de julio de 1830 enla que el pueblo de París levantó barricadas. 
* Medea furiosa:
Representa a Medea, un personaje de la mitología clásica griega.
MUSICA
El romanticismo musical es un período de la música académica que fue precedido por el Clasicismo y continuado por el Modernismo.
BETHOVEN
Beethoven, fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Sus principales creaciones musicales fueron1ª y 2ª Sinfonía, 3ª y 4ª Sinfonía,
CHOPIN
Fue un compositor y virtuoso pianista polaco considerado como uno de los más importantes de la historia. Su perfecta técnica, su refinamiento estilístico y su elaboración armónica
* 1831 Gran polonesa en mi bemol mayor para piano y orquesta, opus 22
* 1839 Preludios en la bemol mayor para piano, opus 28 (el No 15 es el más famoso)
* 1839Nocturno en sol mayor para piano, opus 37

ARQUITECTURA
NEOGÓTICO Consistente en la arquitectura realizada a imitación de la gótica medieval
° El Big Ben: es el nombre con que se conoce a la Gran campana de Westminster, la mayor de las campanas que se encuentran en la Torre del Reloj que forman parte del Gran Reloj de Westminster del Palacio de Westminster, ubicado en la ciudad de Londres. ° Templo Expiatorio de la Sagrada Familia: es una gran basílica católica de Barcelona , diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, Es el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Según datos de 2011, es el tercer monumento más visitado de España.
LITERATURA
Goethe: nació el 28 de agosto de 1749, en Fráncfort  Alemania y muere el 22 de marzo de 1832, enTuringia, Alemania. Fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán que ayudó a fundar el romanticismo, movimiento al que influenció profundamente.
OBRAS IMPORTANTES
Las desventuras del joven Werther novela epistolar y una novela semiautobiográfica, publicada en 1774.
Götz von Berlichingen: (1773), drama
Gustavo Adolfo Bécquer: Nació Sevilla, 17 de febrero de 1836 – muere Madrid, 22 dediciembre de 1870. fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo. aunque escribió en una etapa literaria perteneciente al Realismo.
PRINCIPALES LEYENDAS: La cruz del diablo, 1860, El monte de las ánimas, 1861., Los ojos verdes, 1861., Creed en Dios, 1862.
OBRAS PRINCIPALES: Han de Islandia novela publicada 1823.Cromwell  obra de teatro 1827. Hernani  obra teatral1830. Nuestra Señora de París  escrita en 1831 y compuesta por once libros.

EL REALISMO Y EL IMPRESIONISMO
En el período que se inicia hacia 1850 Europa asiste a un enorme desarrollo político, social, industrial y tecnológico.
También es el período de la consolidación de los Estados liberales constitucionales, de la formación de nuevos Estados como Italia y Alemania,
PINTURA
IMPRESIONISMO:Movimiento artístico nacido en Francia en 1860, tiene como principal objetivo la plasmación de las impresiones recibidas por el artista en su contemplación de la naturaleza y centrándose principalmente en la plasmación de los efectos de luz y color.
° Eduardo Manet: Nació en Francia, en 1832. Introdujo en sus obras la descomposición de la pintura en planos de color Sus obras importantes son:Almuerzo en la hierba, Olimpia, pinturas principales Música en las Tullerías, Olimpia, Una de las mas conocidas obras de este autor. Esta causo gran escándalo, ALMUERZO SOBRE LA HIERBA,
° Claude Monet: Nació en Francia en 1840. Paisajista que a través de la técnica del impresionismo pudo plasmar las impresiones al momento de contemplar la naturaleza, Su obra mas conocida, IMPRESIÓN, SOL NACIENTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Universal
  • Arte universal
  • arte universal
  • HISORIA DEL ARTE UNIVERSAL
  • Los Grandes Artistas Del Arte Universal
  • Guia De Arte Universal
  • Historia Del Arte Universal
  • Aportes De Roma Al Arte Universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS