Arte urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte Urbana “Grafitis”
En este reportaje hablaremos sobre los “Grafitis”; en el lenguaje común, el grafiti incluye lo que también se llama pintadas: el resultado de pintar letreros en las paredes,frecuentemente de contenido político o social, con o sin el permiso del dueño del lugar, y el letrero .El arte del grafiti se extiende en el análisis de los elementos léxicos y visuales que lo definen.Pero como todo arte, no se adhiere únicamente a estos aspectos. A pesar de presentarse como palabras, letras o dibujos, el espectador nunca podrá ver estas exclusivamente como tales. El grafiti esmás que una experiencia visual, es también una experiencia temporal y espacial.
La historia del “Grafiti” viene desde tiempos muy atrás los romanos, entre ellos estaba muy extendida la costumbre de laescritura ocasional sobre muros y columnas, esgrafiada y pintada, y se han encontrado múltiples inscripciones en latín vulgar: consignas políticas, insultos, declaraciones de amor, etcétera, junto aun amplio repertorio de caricaturas y dibujos en lugares menos afectados por la estructura del lugar.
Nosotros entrevistamos a Abraham Carmona Figueroa de 17 años de edad, el nos comentaba: “hacer ungrafiti, no es solo pintar o rayones, en medio de todo eso, hay arte. No cualquiera puedo hacer lo que nosotros podríamos hacer, tenemos que practicar nuestra técnica”. También nos comentaba que haydiferentes géneros de grafitis por ejemplo, están:
• Art Grafiti.- Extraído de la música de las calles americana "hip-hop" de los 70s y 80s. Los que trabajan en este género se llaman a sí mismos"escritores". Consiste en que el nombre del artista puede estar plasmado en 3 distintas formas.
• Slogans.-También llamado "grafiti público", Halsey and Young dicen que los slogans parten de la opiniónpersonal a través de la gama de los problemas políticos (preocupaciones ambientales, feminismo, políticas estatales, relaciones internacionales, etc.), pero todos comparten el hecho de querer...
tracking img