Arte O Ciencia (Marketing)

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Satisfacer! Palabra clave esta última década, el mundo ha tenido cambios bruscos de un tiempo para acá y por supuesto todos nos hemos visto afectados por ellos desde la explosión del internet hastallegar ahora a la esclavitud a las redes sociales o tener una tabla para navegar; que mejor forma de hablar de marketing que observando a nuestro alrededor, todo lo que se nos muestra trae un mensajeimplícito que a largo o corto plazo nos llevara a un punto en especifico.
Todos los días se hacen estudios de cómo llevar un mensaje a un lugar determinado, como lograr entrar en la mente de todos yobtener un resultado similar, aquí podemos hablar de la premisa si el marketing es una ciencia o un arte?, y que se debe hacer para lograr la meta.
La ciencia obtiene resultados específicos en susestudios, o mejor dicho puede ser exacta, la mente humana es demasiado amplia para llegar a la exactitud, es capaz de desarrollar cosas nuevas en segundos, generar ideas gigantescas con tan solo unparpadeo, así que podemos decir que los seres humanos son imposibles de medir, o más bien es imposible encuadrar la mente, lo cual nos hace únicos e individuales.
El marketing va más allá del arte, no essimplemente agradar a algunos, es buscar la manera de agradar a la mayoría sin tener que cambiar su esencia, es la manera más audaz de lograr resultados similares usando solo una estrategia, es lograrreunir en un solo punto diferentes formas de pensar y actuar.
Es evidente que el marketing se convirtió en nuestro pan nuestro de cada día, se nos venden y muestran cosas a cada minuto, ladiferencia se encuentra en la forma en que nos han venido mostrando las cosas como ha cambiado el móvil del mensaje a transmitir, ahora somos esclavos de las redes sociales y ellas nos hacen público mercadopara miles de cosas; lo interesante del asunto es que por medio de cosas que no se usaban antes los productos han logrado calar en las mentes de usuarios logrando resultados inesperados dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Ciencia O Arte
  • Marketing Arte O Ciencia
  • Marketing ¿Arte O Ciencia?
  • Arte Y Marketing
  • Ciencia y arte
  • ciencia
  • Arte y ciencia
  • Ciencia y arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS