Arte Y Cultura De Venezuela

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
1.- Arte y cultura prehispánicos de Venezuela
Las piezas utilitarias, los adornos corporales, las cerámicas, las estatuillas y otras manifestaciones que hoy se estudian como muestra del arteaborigen venezolano, juegan un papel fundamental para la reconstrucción de la época prehispánica

2.- La cerámica de Venezuela
La cerámica de tipo antropomorfa, zoomorfa o en forma de recipienteintegra las manifestaciones artísticas más representativas de la cerámica precolombina venezolana.
Las más características eran las vasijas, los platos y los recipientes de asa con patas, tipo trípode.Algunas piezas tenían carácter utilitario y fueron resueltas con notable modelado y dominio de la forma y la línea como elemento decorativo policromado. Los artistas utilizaban arcilla, piedra y madera,y la ornamentación la aplicaban por incisos, apliques, relieves y motivos pintados.

3.- La pintura en la Venezuela
Hasta el presente se han reportado en nuestro territorio 320 lugares con grannúmero de petroglifos (rocas con grabados), 28 con pinturas rupestres, 6 estaciones de conjuntos megalíticos compuestos por menhires (rocas verticales en fila, algunas con grabados) y otras expresionesartísticas rupestres diseminadas por casi toda nuestra geografía. Su ubicación, las técnicas de confección utilizadas, la tipología de las figuras y su vinculación con material arqueológico, permitensuponer que en su gran mayoría son de manufactura prehispánica y que sus autores seguramente fueron recolectores avanzados o agricultores.

4.- La Cultura
El hombre venezolano tiene unaexistencia de aproximadamente 15 siglos, como quiera que la historia de Venezuela no comienza con la llegada de las naves de Cristóbal Colón, sino con el arraigo del llamado Homo venezuelanensis que ha venidoevolucionando, lentamente en los primeros años, y luego arrolladora y definitivamente incorporado al progreso y a la civilización occidental a partir del mestizaje.
El hombre venezolano, tal como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte En Venezuela
  • arte de venezuela
  • El arte en venezuela
  • Cultura De Venezuela
  • la cultura de venezuela
  • la cultura de venezuela
  • Cultura De Venezuela
  • Cultura De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS