Arte y sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. LA SOCIEDAD
este tema se divide en cuatro aspectos que caracterizan a la sociedad con sus relaciones personales e interpersonales:
arte y sexualidad
la musica
la literatura
los medios de comunicacion como: la radio, el telefono, el internet y cada una de sus etapas

el arte y la sexualidad:
el arte siempre ha servido de referencia de las sexualidad, por que siempre era repersentadas lamujeres desnudas en los cuadro de los artistas. uno de los artistas mas representativos de el sexo y el arte era picaso, donde inspiraba sus pinturas en la belleza de la mujer nudista; por ejemplo: icasso, con su manera nada diplomática de contestar en esas oportunidades, le respondió que no tenía sentido, porque arte y sexualidad eran lo mismo. Cierto es que su vida es consecuente con esaafirmación. La pintura y las mujeres ocuparon el lugar de privilegio en la vida de Picasso. pero no solo fue picasso el que se inspiraba en las mujeres desnudas por que estos sintomas dde la berlaza natural vienen desde mucho antes como los egipcios, los griegos donde sus diosas y dioses eran mujeres y hombres desnudos, por que eso significaba su divinidad como dioses, aunque ahora en la actualidadver un cuadro de una mujer o de un hombre desnudo da significacion de morbo porque esta sociedad siempre a pensado de que mostrar el arte como desnudos es un tipo de pornografia y llegan a ser exitantes para muchos; porque esta sociedad erdio el criterio del arte.

la literatura y la sexualidad: desde la época antigua con la aparición de la literatura como tal, la sexualidad se ha tratado con uncolor religioso muy marcado que la pinta como un rito sagrado del cual no se puede hablar sin mencionar las divinidades. Pero lo importante que se debe denotar a partir de allí, es que desde su origen la literatura trata de explicar la sexualidad y difundir informaciones acerca del acto o instinto sexual humano. Esto se evidencia a través de la Biblia, y a través de las obras de los grandesfilósofos o pensadores griegos como: Homero, Platón, Sócrates y Aristóteles. También no se puede pasar por alto que todas las descripciones y elogios sexuales exaltan al sexo masculino como protagonista de primera.
Desde entonces, la hegemonía del dogma religioso ha pesado mucho en la relación de la literatura con la sexualidad. La polémica del nacimiento de Jesús Cristo es aun otra prueba de lo muchoque ha sido la influencia de la iglesia sobre la literatura y el sexo: Cristo, el único que nació de humanos sin ser concebido por un acto sexual, ¿será este hecho el que le confirió algo de su honor y respeto como hijo de Dios? A través de este hecho, se puede notar que la sexualidad era algo vil para la concepción religiosa de la época y también para la sociedad.
En cambio en la catualida osea,Hoy en día, toda literatura que trate de sexualidad para ser leída debe reservar suficientes espacios para una buena distribución de contenidos fotográficos atractivos. Y de esta gama hay revistas especializadas que mezclan moda y sexo, música y sexo, fama y sexo etc., como el caso de la Revista COSMOPOLITAN por ejemplo. No se puede pasar de largo, el impacto de la cybernetización del mundosobre la relación literatura-sexualidad. Con la globalización, el Internet y la virtualización de la vida social al nivel del mundo, la literatura tuvo que diversificarse y virtualizarse también para mantener su parte en la relación con la sexualidad.
por eso representamos las series de television por que ellas son basados en guiones, y por es es de la literatura por que lo vemos en la actulidad essexo sin pudor en todas las escenas de la casa.

la musica y la sexualidad: La música siempre ha formado uno de los elementos principales en la formación de la cultura, y a su vez puede influir en costumbres y emociones de los individuos. Durante la historia la música ha sufrido grandes cambios, se puede notar en los cambios de ritmos musicales durante los años que van desde la música...
tracking img