arte

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Exit Through the Gift Shop

YULIAM S. RAMIREZ CASTILLO.
El arte urbano es, por naturaleza, ilegal y subversivo. Surgió como una continuación y evolución de lo que en su momento fueel graffitti  manifestación que sigue visible y vigente en muchos lugares Sin embargo este Street Art se ha visto plasmado en infinidad de países del mundo y es visto, ya no como una actividad delictiva, sino queahora es incluso considerado una obra artística de valor estétic y económico.

Así, este arte se ha ido incorporando a la forma de vida diaria, volviéndose un objeto decorativo del paisaje urbanoy, en ocasiones, de mansiones y salas de exhibición. Es ahora un objeto de colección y una muestra plástica de la realidad que vivimos. Estos artistas si bien aún son delincuentes para la ley, paraotras esferas son artistas que deben ser reconocidos y retribuidos por sus dones y cualidades.

Banksy es uno de los mejores y más importantes representantes del arte urbano en la escenainternacional; es un reconocido artista que ha sido capaz de llegar a donde ningún otro ha llegado. Nadie lo conoce y ha logrado impactar mediáticamente en los lugares más extraños y con las acciones máspunzantes, pasando los límites de las paredes mismas y adquiriendo un sello y marca personales.
Gracias al efecto banksy el arte urbano se desarrolló tanto que pasó de ser una forma de expresión suburbana apertenecer a las colecciones más grandes, exhibirse dentro de prestigiosas galerías y museos hasta subastarse en Sotheby’s y Christie’s por cantidades inimaginables
Pero más que esto, es pensarnuevamente sobre la autenticidad del arte y, en este caso, de los mismos artistas  reflexionar sobre la calidad de estas producciones, pues aunque no son realmente interesantes sí entretienen; aspecto quehoy día tiene mucho que ver con su consumo.
Y es que el arte se vuelve valioso en el momento en que se niega a sí mismo o en el momento del no sé, de la duda sobre si es arte o no. Eso es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS