arte

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
El arte
“Es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo del hombre, del artista mismo. El arte es una forma deconocimiento tan precioso para el hombre como el mundo de la filosofía o de la ciencia. Desde luego, sólo cuando reconocemos claramente que el arte es una forma de conocimientoparalela a otra, pero distinta de ella, por medio de la cual el hombre llega a comprender su ambiente, sólo entonces podemos empezar a apreciar su importancia en la historia de lahumanidad.”
Este concepto se puede entender como la acción que el ser humano puede hacer manifestando sus sentimientos, ideas y emociones en formas diversas como la escultura, eldibujo en cualquier técnica, la danza, en ocasiones el ser humano se siente triste o enojado como se observó en el arte en arena y lo que se puede apreciar son trazos que hacen susmanos, manifestando trazos muy definidos y a la vez con figuras conocidas por el ser humano.
El arte y la creatividad tienen mucho en común ya que la creatividad es una esenciaque el ser humano necesita para poder representar lo que el artista quiere, un ejemplo seria el arte que realizaron con la arena, al tener esta idea es porque la artista tuvo lacreatividad de realizar sus trazos que eran arte con ese material.
También al ser la creatividad un pensamiento original, una imaginación constructiva, un pensamiento creativo, esla generación de nuevas ideas o conceptos.
Como lo señale anteriormente la creatividad son aquellas ideas, la imaginación que el artista ocupa plasma, construye, realiza, ya quecada uno de los seres humanos puedes ser artistas ya que al realizar un dibujo, una escultura, una danza o un trazo, esto puede ser arte y este puede conocerse de diversas maneras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS