arte

Páginas: 18 (4481 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Arte literario
Las artes literarias son las distintas manifestaciones clasificadas dentro del gran concepto de la literatura, que se puede describir como el arte que usa la palabra como instrumento. Además, para entender esas manifestaciones, es necesario mencionar que la literatura se presenta en tres grandes géneros que contienen las diferentes obras literarias: épico, lírico y dramático.Revisaremos brevemente cada uno de estos elementos, para así poder hacernos una muy buena idea sobre el concepto.
Que es literatura
La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o incluso de un género (la literatura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica,etc) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, literatura jurídica, etc).
Literatura universal
La Literatura Universal es el estudio de las culturas y el arte de redacción de éstas. Según las civilizaciones se han desarrollado, sus sistemas de comunicación escrita y oral han florecido. En muchos casos alcanzando técnicas mucho más avanzadas de la simplenecesidad de trasmitir información. El idioma de por sí convirtiéndose en medio de unificación al narrar los actos heroicos, las leyendas y tradiciones de los pueblos. Logrando su máxima expresión al cantar la belleza de la lengua y los sentimientos de quien la canta.
Recursos literarios
Recursos de estilo o recursos literarios son aquellos recursos de los que se vale el poeta para embellecer supoesía...

ejemplos:

1) comparación: compara un objeto con otro evocado, se utiliza el nexo como... la luna como una esfera blanca.....


2) Personificación: 
se le otorgan características humanas a un objeto.
A la casa le dolió en el alma el sentirse abandonada tras la mudanza

3) Anáfora:
se repiten dos o más palabras al comienzo de versos sucesivos
tu eres mi vida
tu eres mi amortu eres mi todo
te amo mi amor
Que es la narrativa
La narrativa es un género literario que engloba la novela y todo tipo de relatos. Estos escritos, generalmente en prosa, recogen una serie de hechos, explicados por un narrador, que suceden a uno o más personajes que son los que realizan las acciones. El autor puede o no estar directamente involucrado en la obra. Si se trata de un cuento o deuna novela, la historia es imaginaria y, en el caso de una crónica, se trata de una historia real.
Tipos de narradores
Se puede diferenciar entre los siguientes tipos de narradores:
Cuando el narrador habla en primera persona, entonces se conoce como narrador personaje y es partícipe en la historia que narra.
El narrador testigo/objetivo relata los hechos en tercera persona con carácter deobservador.
El narrador omnisciente es el que habla, en tercera persona, conoce los sentimientos y pensamientos de los personajes además de los hechos

La narrativa corta el cuento el mito la leyenda la fábula
Cuento Definición: Son narraciones en prosa de hechos imaginarios.
Tipos:
Cuentos populares: Son anónimos y se transmiten de forma oral de generación en generación.
Cuentosliterarios: Su autor es conocido y se transmiten por escrito. Elementos característicos: Suelen aparecer elementos como una cueva, un bosque, algún objeto mágico, un personaje malvado y un benefactor. Algunos personajes tienen que pasar por algunas pruebas que les imponen los padres o un rey.
Mito Definición: Son narraciones de sucesos imaginarios protagonizados por dioses y héroes. Se suelen utilizarpara explicar los orígenes y los misterios del mundo. Mitologías más destacadas en Occidente Griega, romana, hebrea y egipcia.
Leyenda Definición: Son narraciones literarias relacionadas con lugares, personajes y sucesos reales en las que aparecen elementos fantásticos o maravillosos.
Tipos:
De personajes históricos. Sobre el origen de un lugar, monumento o accidente geográfico 3.-Sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS