Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL ARTE
El arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador. Al ver una obra dearte, uno se siente conmovido por ella, y puede llegar a sentir que se está transportando a otros lugares y tiempos, reales o imaginarios;
Desde la edad clásica y mucho antes, se viene practicandoel arte en sus diversas modalidades y expresiones. Ya los primeros humanos con inteligencia, dibujaban en las cavernas su interpretación de la realidad de manera tanto externa (tal como se presentaa los sentidos) como interna (sus apreciaciones subjetivas de la realidad, usando símbolos y representaciones abstractas);
Desde esos comienzos, hasta el día de hoy, el arte trata de reflejar, loque somos y lo que estamos viviendo.
El concepto luego evoluciona marcadamente en el período romántico, donde se le da una cualidad "metafísica" a la actividad artística, y por lo mismo se complicasu definición, dejándola en manos de la filosofía, la religión y la ciencia. Una buena definición contemporánea bastante equilibrada en términos históricos sobre el concepto, podría ser la de unproducto de la actividad humana, capaz de estimular los sentidos y la mente, transmitiendo emociones e ideas.
El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el serhumano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos,sonoros o mixtos.
el arte desde cierto punto de vista tiene un valor dual: por una parte representa e identifica un estado temporal o específico de lo que viven la sociedad y las personas, y por otraparte el arte tiene un valor universal rescatando la inmutable naturaleza humana, sus sueños, esperanzas, alegrías y tristezas.
Entre las disciplinas consideradas actualmente como arte, están: la...
tracking img