Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El muro. Vicente Eduardo Ramírez Mendoza
En este documental se plantea como las artes graficas son parteimportante de los movimientos sociales, claro ejemplo es el caso del movimiento de Oaxaca. La Asamblea de Artistas revolucionarios de Oaxaca (ASARO) es un colectivo de artistas quesurgió a partir de dicho movimiento, la función primordial de este grupo es que por medio de sus trabajos, el pueblo vea la realidad en que vive el país.
En dichaasociación utilizan mucho lo que es el stencil y el grabado. El stencil es una técnica artística de decoración en que una plantilla con un dibujo recortado es usada para aplicarpintura, lanzándola a través de dicho recorte, obteniéndose un dibujo con esa forma. Como vimos en el documental, las calles de Oaxaca estaban llenas de esta técnica condiferentes dibujos y distintos slogans en contra del gobierno del estado.
Me parece interesante el como se vincula el arte con la política, mas que nada el arte grafico, ya quese utiliza como un medio de expresión del artista hacia el espectador, tomando como lugar las mismas calles que van tomando las marchas de protesta, dando a conocer superspectiva del movimiento por medio de este tipo de técnicas. En el mismo documental los artistas comentan que no es lo mismo presentar sus obras en un museo por que no tieneel mismo impacto que tiene al estar expuestas en la calle por que el mismo pueblo las puede visualizar y toda persona no tiene ningún problema en verla en la calle que verlaen el museo, es por eso que las calles son fundamentales para expresar ese sentir en repudio del gobierno de Ulises Ruiz, en ese entonces Gobernador del Estado de Oaxaca.
tracking img