arte

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Título: Guerra entre la razón y la pasión.
JCBJ.
“Guerra entre la razón y las pasiones”. Si existiera solamente una razón, sin pasiones o si hubiera solamente pasiones, sin razón, pero al haberlo uno y lo otro, el hombre tiene que elegir entre esta guerra. Para explicar esta tesis se tiene que explicar que si se hace una cosa, se pierdo la otra, es decir la razón frena la pasión yviceversa.
El ser humano intenta controlar las pasiones que saben que pueden hacer daño aunque estas siempre vencen finalmente. En cambio, las pasiones que sabemos que no nos hacen daño, nos animamos a quesurjan y no las frenamos. Sin embargo, la pasión tiene un límite el cual comienza a aparecer el sentimiento de obsesión, que te impide razonar. Por lo tanto, la razón frena a la pasión y viceversa,Ambos son elementos opuestos.
Quisiera desgranar esta tesis en dos partes, para explicar los contenidos de la tesis arriba mencionada, la cual nos afirma la guerra entre la pasión y la razón.
En primerlugar, hay que decir que el hombre, tiende muchas veces a querer siempre hacer uso de la razón para no caer en ningún pecado, no dejarse llevar por las tentaciones carnales o algo que pueda hacerlocometer un error, el cual después se arrepienta de haberlo hecho. En la película Abelardo al conocer a Eloísa, siente una atracción al ser esta una muchacha bien linda y se empieza a enamorar, elcual lo hace perder la razón, es decir todos sus principios que le impedían que él estuviera con una mujer se le olvidan en ese momento, y este se deja llevar por la pasión que sentía asía esta mujer,sin importarle las consecuencia que esto le traería a su vida, en ese momento no uso en ningún momento la razón, el solo se dejó llevar por las pasiones carnales y el amor que sentía hacía ella, es poresto que se dice que las pasiones te impiden razonar.
En segundo lugar, siempre o la mayoría de nosotros somos dominados por las pasiones, en el momento solo nos importa lo que vamos hacer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS