Arte

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Diego rivera
El muralismo es un movimiento artístico mexicano de principios del siglo XX que se distingue por tener un fin educativo, el cual se consideró esencial para poder lograr unificar aMéxico después de la revolución. Gran parte de estos artistas, debido al contexto que se vivía en la post-revolución, tuvieron una gran influencia de las ideas marxistas por eso, a través de los murales seproyectó, la situación social y política del México post-revolucionario.
Varios muralistas destacaron en México, muchísimos fueron muy buenos y han dejado murales espectaculares en varios edificioshistóricos en el centro del país, donde contaban lo que vivían en aquella época y así era una forma muy peculiar de expresar su enojo a ciertas cosas. Uno de los muralistas a los cuales más admiro ydel cual me impresiona más su trabajo es Diego Rivera.
Este nació en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, el 8 de diciembre de 1886. El talento para la pintura fue desarrollándose en él a lo largo desus años escolares. Ingreso en la Academia de Bellas Artes de San Carlos, en la que permaneció hasta su expulsión en 1902, por haber participado en las revueltas estudiantiles de ese año.
Lasinfluencias que recibió en su estancia en la capital fueron variadas, y van desde las de su primer maestro, discípulo de Ingres, hasta las de José Guadalupe Posada, grabador en cuyo taller trabajó Diego ycuya influencia sería decisiva en su posterior desarrollo artístico. Cinco años más tarde, Diego realizó su primera exposición, que fue un gran éxito entre el público; esto le valió una beca delgobierno de Veracruz para proseguir su formación pictórica en España, en la escuela de San Fernando de Madrid. Desde allí realizó diversos viajes por Francia, Bélgica, Holanda y Gran Bretaña, entre 1908 y1910, hasta establecerse finalmente en París el año de 1911.

Siempre fue la ambición de Rivera expresar en forma plástica los sucesos, ideas y esperanzas de la Revolución Mexicana.
Para hallar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS