arte

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Bansky
Banksy es el seudónimo de un prolífico artista del street art británico. Se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol, en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. El artista urbano nacido en Bristol, Inglaterra, Banksy, se ha convertido en el ícono del arte urbano a nivel mundial. Debido al anonimato en su identidadresulta difícil encontrar información acerca de él; nadie conoce su nombre, ni su rostro, pero sus obras han transformado el arte contemporáneo de manera global. La poca información verídica acerca del artista se conoce gracias a otros artistas urbanos como Mr. Brainwash y el diseñador e ilustrador Tristan Manco, quienes han logrado tener contacto directo con Banksy para entrevistarlo y, en el casode Mr. Brainwash, para realizar un documental en el que habla de lo fascinante de la obra del artista callejero.
Caracterizado por causar controversia con sus pintas de temas políticos y sociales, toma elementos de la cultura pop para realizar una crítica a eventos de la actualidad; ha emitido su opinión gráfica sobre las olimpiadas de Londres 2012 y ha tenido la oportunidad de pintar en una delas partes del muro de Berlín. Su trabajo es conocido por el uso del graffiti combinado con stencil, por lo que su estilo es comparado en numerosas ocasiones con el del francés Blek le Rat.
Su anonimato lo ha llevado a introducirse disfrazado en algunos de los museos más famosos del mundo para colgar algunas de sus obras de manera clandestina. Banksy se ha manifestado en algunos lugares como:
LaGalería Tate Modern, en Londres
MOMA (Museum of Modern Art)
El Museo de Brooklyn
El Museo Americano de Historia Natural de Nueva York
El Museo Británico de Londres
Obras de arte:
1. Muestra a un empleado de servicio de limpieza borrando una pared en la que se representan dibujos prehistóricos como una clara crítica a quienes consideran el grafiti como vandalismo y no como una forma deexpresión.
2. Banksy siempre ha tenido el objetivo de desvirtuar y cuestionar a las autoridades, ya sean políticas o ya sean las fuerzas del estado y por ello uno de los grafitis más populares ha sido el de los dos policías británicos dándose un beso.
3. Otro en el que los niños son protagonistas es en el que una niña es la que registra a un soldado y no al revés.
4. Se trata de una niña tomada de unade las fotos más crueles de los crímenes cometidos por los EEUU en la Guerra de Vientam, tras el brutal bombardeo con Napalm a una población. Banksy toma esta foto y la acompaña de un Mickey Mouse y un Ronald McDonald riendo totalmente ajenos a la desesperación.
5. Un Abraham Lincoln mendigando es una provocación en toda regla y es que el artista precisamente denuncia cómo en los EEUU hastaalguien que haya luchado decididamente por los derechos humanos se vea abocado a todo tipo de miserias una vez pasada su época de glorias.
6. El poder plástico de un niño en blanco y negro, desnutrido y con cara triste contrasta con el color de dos occidentales gordos que sonríen mientras se hacen una foto con un celular. Este mural es un ejemplo durísimo en contra de la explotación infantil y a lavez la diferencia entre el Norte y el Sur.
7. Muestra a un hombre y una mujer abrazándose mientras, cada uno, mira su teléfono celular. Este grafiti habla sobre las adicciones de las personas en relación con la tecnología, dejando de lado lo que realmente importa.
8. La crítica social está presente constantemente en la obra de Bansky. Ésta deja muy claro lo que se hace con las cosas que no nosgustan y es esconderlas debajo de la alfombra en vez de buscarles una solución.
Ron Mueck
Ron Mueck (1958) es un escultor australiano que actualmente trabaja en el Reino Unido. Mueck nació en Melbourne, Australia, hijo de inmigrantes alemanes.
Su origen profesional fue en el mundo de los efectos especiales para el cine. Sin embargo había dado un paso hacia el mundo del arte aprovechando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS