arte

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
A.-El punto de partida (lo que vemos)
1) Primer contacto
Es una pintura al oleo con el lienzo, aunque la primera impresión sea de un mural por sus grandes dimensiones. No utiliza soporte en unmuro, sino que es transportable.
I identificamos varios personajes en la obra; Una mujer elevando los brazos de pelo largo, una mujer que se lanza por la ventana, una mujer que llora con un niño muertoen brazos y un hombre muerto con os brazos cortados. También hay un niño muerto y animales como un caballo, un toro y un pájaro.
El espacio es indefinible entre interior y exterior.
El impactoemotivo es una sensación de alarma y de emoción por lo que algo dramático está pasando.
2) El plástico --> Instrumentos de la imagen que utiliza el autor para crear su obra .
La línea es la que define laobra, delimita las formas y es claramente un dibujo. El autor ha renunciado al color, utilizando los no colores blanco y negro.
Hay focos de luz implícitos en la obra. Una mujer porta una vela y hayuna lámpara en la parte superior del cuadro. El autor ha renunciado a la luz.
Las imágenes no tienen sensación de volumen. Es un espacio imposible y no existe el concepto tridimensional de la obra,eliminando la sensación de profundidad. Pero si hay 4D o el tiempo móvil (puede verse desde distintas prospectivas: cubismo)
La composición (organización de la imagen ) tiene un triple esquemacompositivo; tríptico medieval, la pirámide renacentista y la diagonal barroca. La obra se inserta en la tradición de la pintura. La lectura se produce de derecha a izquierda.
3) La ubicación--> Edificio deplanta racionalista situada en un lugar que entraba la luz por la derecha.
B.- Análisis histórico (lo que indagamos)
1. Contexto histórico.
Se encuentra en 1937, durante la guerra civil española.La guerra civil fue un golpe de estado fracasado que dio lugar a la lucha entre los fascismos y republicanos. Esta en un periodo de conflictividad y hay un polarización de posturas entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS