Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critón

El Critón es el más breve de los escritos de la primera época de Platón. Por lo que plantea es un texto que se trata acerca de las ejecuciones y la posición de decisión porla vida. En este texto disfrutamos de la ética como uno de los elementos mas maravillosa de la filosofía. La propuesta que Sócrates hace a Critón es la de repasar los nociones de ambosdaban antes por buenos, para demostrar, en la nueva circunstancia, siguen pareciendo los mismos o hay que rechazarlos. El tema del diálogo, es la circunstancia de la certificación va aser hecha por un hombre al que quedan unas pocas horas de vida.

Es un escrito que no se parece en nada al resto de los diálogos. No se busca una enunciación frecuente de unconocimiento ni de rechazar la lógica por defecto en la prueba. Se busca adoptar una posición que concluya.

El heroísmo es, en principio, objeto de admiración para todos los hombres; peroel acto heroico no puede existir sin el héroe. Es ciertamente decepcionante que, una vez creadas las circunstancias para el acto heroico, el llamado a llevarlo a cabo se retire de laúnica manera en que esto es posible: vergonzosamente. El acto heroico es el resultado de una decisión personal y única, que supone la adecuación, más allá de toda dificultad, de laconducta a una idea o a un deber moral.

El hecho de que, en el orden de la realidad cronológica., la continuación de este diálogo se halle en el comienzo y el final del Fedón noimplica la menor relación de un diálogo con otro. En época posterior, cuando la temática. apologética estaba cerrada, al menos formalmente, encontró Platón que era muy bello encuadrar undiálogo sobre la inmortalidad del alma entre las primeras luces del día de la muerte del maestro y las últimas palabras que éste pronunció cuando ya el veneno ponía fin a su vida.
tracking img