Arte

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
El páncreas mide alrededor de 6 pulgadas de largo. Se sitúa en el abdomen. Lo rodea el estomago, hígado, intestino delgado, bazo y vesícula biliar. Tiene forma de pera y el extremo ancho es lacabeza, la parte media es el cuellonynla ultima parte es la cola. Se encuentran dos vasos sanguíneos muy importantes los cuales son: la arteria mesenterica superior y la vena mesenterica superior, cruzanpor detrás del cuello del páncreas. El conducto pancreático pasa por todo el páncreas y transporta las secresiones pancreáticas hasta la primera parte del intestino delgado (duodeno). El conducto biliarcomún va desde la vesícula biliar a la cabeza del páncreas hasta el punto donde se encuentra en conducto pancreático y forma la ampulla de valer en el duodeno.

2 funciones principales:Exocrinas: las células exocrinas producen encimas que ayudan a la digestión del organismo. Cuando los alimentos ingresan al estomago, las glándulas exocrinas liberan enzimas dentro de un sistema de conductosque llegan al conducto pancreático, este libera las enzimas en el duodeno, estos ayudan a la digestión de grasas, los carbohidratos y proteínas.
Endocrina: produce hormonas y sustancias que viajan enel torrente sanguíneo. Las dos hormonas pancreáticas principales es la insulina y el glucagon. La células del islote de Langerhans dentro del páncreas producen y secretan insulina y glucagon altorrente sanguíneo. La insulina sirve para bajar el nivel de glucosa en la sangre (glucemia) mientras que el glucagon aumenta la glucosa en la sangre. Juntas estas dos hormonas trabajan para mantener elnivel adecuado de glucosa.
La insulina sirve para que la glucosa que circula por la sangre ingrese a las células para la utilización como combustible. Cuando una persona consume alimentos, los hidratosde carbono de los mismo pasan del estomago al intestino y de ahí se transforman en unidades mas simples de glucosa. Esta se absorbe y jaja por la sangre a diferentes células el organismo. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS