Arte

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Artes plásticas
Definición….
Por artes plásticas se entiende una clase de arte al mismo nivel que las artes escénicas, las artes musicales y las artes literarias. Las artesplásticas se diferencian de todas aquellas en su forma de expresión, ya que utilizan materias flexibles o sólidas, moldeadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma a voluntadpor el artista.
Dentro de ellas se integran tanto la pintura, la escultura, la fotografía, el dibujo o la ilustración; técnicas como el grabado, el moldeado, el arte del pincel, (uotras artes gráficas), y algunas artes decorativas y artes industriales como la cerámica, la alta costura o la joyería.
Las artes plásticas son la presentación o representación deconceptos, emociones y situaciones de carácter humano por medio de elementos materiales o virtuales que pueden ser percibidos por los sentidos (especialmente el de la vista). Losfactores principales en el desarrollo de una obra artística son la materia, el espacio y el tiempo que, combinados, presentan al espectador una situación de la cual él puedeapropiarse e interpretar en su propio contexto.

Las artes plásticas para mí, son otro medio importante por el cual el ser humano puede expresar sus emociones, ideas, sentimientos etc.Solo que aquí el artista puede plasmar todos esos pensamientos, en material más dúctil, donde da la forma precisa de lo que él quiere trasmitir. Por lo que estos materiales suelenser blandos, elásticos, flexibles etc.
En si atraves de las artes plásticas hay una gran variedad de figuras donde la creatividad del artista queda plasmado en diferentesmateriales, reflejando parte de su imaginación o actitudes, además recrea parte de su realidad, una manera en la que el autor de la obra interpreta el mundo, que le rodea, su cultura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS