Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ojos del alma
El arte es la máxima expresión del ser humano, donde se aprecian cosas que de otro modo seria imposible. Se busca exteriorizar lo mas fiel posible las emociones. Las percepciones noson las mismas para todas las personas, por eso es importante entender que es lo que mueve a un artista a realizar cierta obra.
Una obra de arte puede ser un factor importante para conocer cómo erael estilo de vida en una época determinada.
A lo largo del tiempo los artistas han intentado retratar la realidad, al principio torpemente con la utilización de sombras para darle un efecto casitridimensional y conforme fueron transcurriendo los años estas técnicas se fueron perfeccionando y creando nuevas, todo con esa intención de ser lo mas real posible, en épocas modernas se ha intentadoalejarse de ella buscando solo la esencia, pero la realidad es algo subjetivo y resulta imposible reproducirla.
En el arte se trabaja con varios aspectos como lo son la forma, el color, las sombras,luces, etc.. cada aspecto es importante y tiene sus propias características.
En una pintura no podemos trabajar con las tres dimensiones como tal pero podemos sugerirlas ayudándonos con los colores ylas sombras que se le aplique. Se puede aplicar el color de distintas formas por ejemplo para crear efectos de distancia entre los objetos de una pintura combinando colores cálidos y fríos, ygraduándolo debidamente se crea un efecto mas o menos realista según se desee.
El espacio en una obra de arte también es una parte importante, y la arquitectura es el ejemplo perfecto ya que se rigeprincipalmente por este factor, dependiendo de su diseño se pueden crear cualquier cantidad de sensaciones y efectos.
Así como el espacio es lo que rige a la arquitectura, las texturas es lo que concreta laobra como tal dándole ese toque que lo distingue de otras obras.
El tema o contenido de la obra debería ser exclusivo del artista pero en épocas antiguas se le pagaba al artista para realizarlas y...
tracking img