Arte

Páginas: 15 (3713 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
1. Introducción
2. La Administración de Empresa
3. El proceso administrativo
4. Planificación en la administración
5. Organización y Funcionamiento de las Empresas
6. La integración
7. Conclusiones
8. Bibliografía
INTRODUCCION
Este trabajo nos permite tener conocimientos sobre la Administración de Empresa desdesu evolución, procesos, planificación, organización eintegración, hasta llegar a la construcción de su estructura general, la cual obtendremos por medio de la investigación realizada.

La Administración es una técnica que trata siempre de lograr la máxima eficiencia en todo organismo. Es una de las tareas más importantes de laactividad humana. Todas la fases de nuestra vida moderna están afectadas por la administración.
Un Gerente de un Banco, el o laMinistro (a) de Fomento, el obispo de una Iglesia, la supervisora de una tienda por departamento, el o la directora de un hospital o nosotros mismos en nuestra vida diaria. Todos de una u otra manera somos administradores.
Todos los conceptos, objetivos, métodos, principios, teorías, técnicas desarrolladas gravitan alrededor de seis (6) funciones: Previsión, Planificación, Organización,Integración, Dirección y Control; las cuales son la base para una buena administración.
1ra parte
La Administración de Empresa
1. La practica de la administración ha existido desde los tiempos más remotos. Los relatos judeocristianos de Noé, Abraham y sus descendientesindican el "manejo" de grandes números de personas y recursos para alcanzar una variedad de objetivos –desde la construcción de arcas agobernar ciudades y ganar guerras -.
Las antiguas civilizaciones de Mesopotamia, Grecia y Roma mostraron los resultados maravillosos de una buena practica administrativa en la conducción de los asuntos políticos, en la construcción de caminos y estructuras masivas y el desarrollo de sistemas elaborados de contabilidad.
Con la Revolución Industrial se iniciaron los primeros experimentos científicos enla practica administrativa. James Montgomery, un propietario-gerente textil él escribió los primeros textos administrativos para su empresa y para otras. Eran demasiado técnicos y de estilo de miras estrechas pero, no obstante se dirigía a los problemas de planeación, organización y control de las primeras fabricas.
1.2 Definición:
La administración es un proceso muy particular consistente enlas actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.
La fig. 1.2 presenta en forma gráfica esta definición de administración. Los seis elementos de la administración, o recursos básicos, como suelen llamarse, están sujetos a las funciones fundamentales de la administración–planeación, organización, ejecución y control- para lograr los objetivos declarados.
RECURSOS BÁSICOS | FUNCIONES FUNDAMENTALES | OBJETIVOS DECLARADOS |
Los 6 ELEMENTOS | EL PROCESO ADMINISTRATIVO | RESULTADOS FINALES |
ADMINISTRACION : ¿ ARTE O CIENCIA?
La administración como ciencia:
La ciencia de la administración es un cuerpo de conocimiento sistemáticos, acumulados y aceptados conreferencia a la comprensión de las verdades generales relativas a la administración.
La ciencia de la administración no es tan amplia o tan exacta como la ciencia física, como la matemática o la química. En consecuencia, la administración nunca será una ciencia pura igual que las ciencias físicas, pero se ha avanzado mucho en la sistematización de los conocimientos y en la generalización de ciertasrealidades. Ciertamente, la administración es una ciencia social, termino que describe con exactitud su verdaderanaturaleza.
La administración como un arte:
El arte de administrar es una facultad personal creativa con el agregado de la habilidad en su desempeño. La contemplación de problemas,sucesos y posibilidades desarrolla un poder creativo personal, en tanto que la experiencia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS