Artefactos sanitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1920 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Informe artefactos
sanitarios

Asignatura : Edificación II
Fecha de entrega : jueves 14 de abril
Profesor : Aldo Soria del Águila
Sección : 4
Fecha : 28 - abril

2011

Introducción

- El presente es un informe que datara de información relacionada con los artefactossanitarios, tanto así como el material que usa para su fabricación los cambios que han ido teniendo a través de la historia, también incluiremos una cotización de precios de instalación de algunos artefactos estos fueron hecho a una empresa de instalación (elgasfiter.cl), generalizando nos basaremos en el wc (inodoro o retrete).

¿Qué es el wc?
Desglosando la palabra este es un acrónimo dewater closet conocido también como inodoro o retrete («acrónimo» designa, por un lado, el término formado por la unión de elementos de dos o más palabras)

Wc a través de la historia…

Durante mucho tiempo los desechos fecales eran lanzados a las calles, con previo aviso, pero esta acción era insalubre para las personas y poco higiénica.

Debido a esta situación el poeta inglés JohnHarrington, quien, molesto con los incómodos orinales, en 1597 desarrolló el Water Closet o excusado de válvula, que bautizó Ajax y fue instalado en el palacio de su madrina y protectora, la Reina Isabel I.
 
A la soberana le encantó contar con un sanitario cómodo y privado, sin tener que soportar los malos olores de una bacinilla bajo la cama, pero desgraciadamente, el invento no tuvo mayor futuro,ya que para que funcionara correctamente, era necesario un sistema de drenaje y alcantarillado que Londres en su momento no tenía aún.
 
Es en el años de 1775, cuando el inventor Alexander Cummings patentó un sanitario de cisterna, basado en la idea de Harrington, perfeccionado poco después por Samuel Prosse, con su válvula esférica y Joseph Bramah, quien inventó el sistema de sifón que se sigueutilizando hasta la actualidad.
 
Setenta años más tarde, en virtud del acta de salud pública inglesa, se obligó a instalar un inodoro en todas las casas que se construyeran. Para 1890 ya era famoso en toda Europa y de ahí se extendió su uso a todo el continente.
 
El artefacto ha recibido en el mundo todo tipo de denominaciones, a menudo extendidas al local en que se instala, como es el casodel W.C. o Water Closet, es decir, el closet del agua en Estados Unidos, o el "baño" en México, poeta en Venezuela, taza de baño / Water en Perú, y así sucesivamente ya que generalmente el excusado está en la misma habitación que la tina o regadera donde nos bañamos, convirtiéndose con el pasar del tiempo en un cuarto solo para su uso.
 
Los campesinos ingleses siguieron llamando al inodoroJohn, en homenaje al poeta inglés John Harrington, que indudablemente fue su precursor.
 
Generalmente los inodoros se fabrican de porcelana, pero también de loza y de acero inoxidable. A medida que ha avanzado el tiempo el inodoro ha sufrido innumerables cambios en su diseño, tanto así que se puede escoger su forma, color tamaño y calidad para un mejor servicio al usuario y una excelente comodidad. 

Materiales para Fabricación de WC

En esta ocasión daré los significados de los materiales que aparecen en la reseña de la historia del wc…

Porcelana: es un producto cerámico tradicionalmente blanco, compacto, duro y translúcido Desarrollado por los chinos en el siglo VII u VIII e históricamente muy apreciado en occidente, pasando un largo tiempo antes de que su modo deelaboración fuera reinventado en Europa.

Loza: Se denomina loza a la terracota esmaltada o barnizada, de pasta fina, porosa, absorbente y opaca. Esta pasta está compuesta de varias arcillas blancas mezcladas con tierras silíceas calcinadas. Según sea la clase de arcilla así adquirirá el color después de cocida, que puede ser amarillo, rojo, pardo o negro. Alcanza una gran dureza y resistencia....
tracking img