Artemis fowl ii encuentro en el artico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 282 (70420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo Original: Artemis Fowl: The Artic Incident ©2002, Eoin Colfer ©2002, Ana Alcaina, por la traducción Digitalizado por Gonzalo Morán, 20041 infoestronia@yahoo.com cubaroxer@yahoo.com

Para Betty

El libro original viene con los códigos del lenguaje Centáurico en el pie de sus páginas. Es imposible reproducir estos símbolos en cada página de este documento digitalizado, con unacoherencia. Sin embargo he reproducido las imágenes que encabezan los capítulos (que están en el leguaje de Las Criaturas) para que se tenga una idea de qué se tratan, así como el documento en Centáurico que Potrillo nos deja atisbar en el libro que estás a punto de leer. Si encuentras algún error en la edición o quieres tener la traducción de los códigos de cualquiera de los libros de Artemis Fowl, puedeslocalizarme en cualquiera de mis e-mails.

1

Artemis Fowl:
Evaluación psicológica

Fragmento extraído de La adolescencia
A la edad de trece años, nuestro sujeto, Artemis Fowl, ya mostraba indicios de poseer una inteligencia muy superior a la de cualquier otro ser humano desde Wolfgang Amadeus Mozart. Artemis había vencido al campeón europeo de ajedrez Evan Kashoggi en un torneo virtualpor Internet, había patentado más de veintisiete inventos y ganado el concurso de arquitectura para diseñar la nueva sede de la ópera de Dublín. También había creado un programa informático que desviaba millones de dólares de diversas cuentas suizas a la suya propia, falsificado más de una docena de cuadros impresionistas y birlado a las Criaturas Mágicas una cantidad de oro considerable. Lapregunta es «por qué»; ¿qué impulsó a Artemis Fowl a involucrarse en el mundo de la delincuencia y el crimen organizado? La respuesta se halla en la figura de su padre. Artemis Fowl padre era el cabecilla de un imperio criminal que se extendía desde los muelles de Dublín hasta los callejones de los arrabales de Tokio, pero albergaba la ambición de llegar a establecerse algún día como un honrado hombrede negocios. Compró un carguero, lo llenó con doscientas cincuenta mil latas de Coca-Cola y zarpó rumbo a Murmansk, al norte de Rusia, donde había cerrado un trato que Iba a proporcionarle beneficios a lo largo de varias décadas. Por desgracia, la mafiya rusa decidió que no quería que ningún pez gordo irlandés se llevase a su casa una tajada de su negocio, así que hundió el Fowl Star en la bahíade Kola. Se declaró a Artemis Fowl I desaparecido, dado por muerto. Artemis hijo era ahora el cabecilla de un imperio con fondos financieros limitados. Con el fin de restablecer la fortuna familiar, emprendió una carrera criminal que le procuraría más de quince millones de libras en dos años escasos. El grueso de esta inmensa fortuna se empleó básicamente para financiar varias expediciones derescate a Rusia. Artemis se negaba a creer que su padre estuviese muerto, a pesar de que a medida que Iban pasando los días esta posibilidad se hacía cada vez más probable.

Artemis evitaba a todos los demás chicos de su edad y le molestaba enormemente tener que ir al colegio, pues sin duda prefería dedicar el tiempo a urdir su próxima aventura delictiva. Así, a pesar de que su participación en lasublevación de los goblins a sus trece años Iba a resultar traumática, aterradora y peligrosa, seguramente fue lo mejor que le podía haber ocurrido en la vida. De este modo, al menos pasó algún tiempo al aire libre y conoció a gente nueva. Es una pena que la mayor parte de esa gente quisiera verle muerto. Informe elaborado por el doctor J. Argon, experto en Psicología, para los archivos de laAcademia de la PES.

PRÓLOGO

mURmAnSk, Norte DE Rusia, HACE DOS AÑOS LOS dos rusos estaban tiritando junto a un barril en llamas, en un vano intento de protegerse del frío ártico. La bahía de Kola no era un destino idóneo pasado septiembre, y Murmansk mucho menos. En Murmansk, hasta los osos polares llevaban bufanda; era imposible que existiese un lugar más frío, salvo tal vez Noril’sk. Los...
tracking img