Artes circenses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puebla. Con gran orgullo, entusiasmo y ya sintiéndose triunfadores por el simple hecho de haber pasado las difíciles pruebas de elección, es como se sienten siete alumnos de laLicenciatura en Artes Escénicas y Circenses de Universidad Mesoamericana de Puebla, quienes viajarán a Cuba en días próximos para representar a México en el IX Festival InternacionalCirco de Cuba, Circuba 2010.
Dicho evento se desarrollará en La Habana, Cuba del 10 al 15 de agosto y a él sólo van los mejores exponentes de este arte escénico en el mundo, “enesta edición México, representado por esta institución poblana pionera a nivel Iberoamericano en ofrecer la Licenciatura en Artes Circenses y Contemporáneas, va contra Rusia,Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Colombia, España y Cuba”.
Así lo dio a conocer Julio Revolledo Cárdenas, director de la licenciatura, durante una presentación especial paraalgunos medios de comunicación en la Angelópolis, a escasos días de emprender el viaje hacía la isla cubana, “este es un gran paso para seguir aspirando a participar en otros festivalesde talla internacional como el de Rusia, Italia o Budapest, el Circuba es el más importante para América Latina”.
Por su parte Joaquín Calva Solís, vicerrector de la UniversidadMesoamericana, puntualizó el gran esfuerzo que han hecho los alumnos, pues los siete participantes además de prepararse artísticamente, apoyados por el total del alumnado con elque actualmente cuenta la licenciatura (44 personas), ofrecieron funciones especiales (una de ellas en el circo Francisco Atayde Hermanos), para recabar fondos para el viaje.
“Laorganización de festival apoya con hospedaje y alimentos a los participantes, sólo el traslado del país de origen al Cuba y la vuelta, van por cuenta de los participantes”, detalló.
tracking img