Mision de un profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión
Ofrecer a la comunidad sus servicios en el campo o especialidad que le corresponda, en las áreas como calidad, manufactura y logística, con experiencia en el desarrolla de proyectos en laindustria en sus diversos conocimientos. Que los egresados de las diferentes carreras además de su excelente preparación se distingan en su formación Integral.

El aporte del Ingeniero se constituye enlos elementos que la diferencian de otras profesiones, estos son:
Identidad del perfil profesional:
Como su origen lo indica y sus definiciones lo corroboran, el fin último del Ingeniero es laoptimización constante de los procesos productivos de bienes y servicios, comprendiendo que cada uno de estos procesos, se encuentra inmerso en una organización única con diferentes tipos de recursos ycon una misión y una visión propias.
Pensamiento estructurado y metódico aplicado:
Su formación en ciencias básicas propia de todas las Ingenierías desarrolla en la persona un pensamientoestructurado, metódico y lógico que va a ser aplicado para generar alternativas, solucionar problemas, ser proactivo, y tomar decisiones acertadas referentes a todos los procesos de la organización.Aplicaciones numéricas
También como consecuencia de su formación científica y en otras asignaturas específicas, el Ingeniero ofrece alternativas y soluciones con fundamentos matemáticos que teniendo en cuentalas restricciones, abren el mundo de las posibilidades mientras disminuyen los riesgos.
Enfoque sistémico y Visión global
El Ingeniero entiende la organización como un todo y toma decisionesinvolucrando este concepto; tiene una visión integral donde todas las variables afectadas son tenidas en cuenta. Se mantiene en contacto con disciplinas diferentes a la suya e interactúa permanentemente conotros profesionales. Lo anterior se da por la formación amplia e interdisciplinaria que recibe y porque explícitamente desarrolla esta habilidad.
Importancia de lo humano
El Ingeniero entiende...
tracking img