Artes marciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

Bueno, antes de mostrarles los video, les quiero poner la descarga e la enciclopedia del taekwondo ( en español ) escrita por el mismo Choi Hong Hi, donde estan todos los conocimientos del taekwndo... 

Info: 
El General Choi desarrolló un sistema técnico muy completo que ha evolucionado a lo largo de los años. En los comienzos, él utilizaba muchos movimientos de karate que eranejecutados de manera bastante rígida. Las investigaciones realizadas tanto por el General como por alumnos, así como investigaciones científicas utilizadas, permitieron arribar al actual sistema técnico, el cual continúa evolucionando. 

Los movimientos de Taekwon-Do respetan y trabajan en armonía con las leyes físicas y la constitución del cuerpo humano. Es por eso que la práctica del Taekwon-Do esexcelente para el crecimiento físico y sobre todo para la salud, la agilidad, una coordinación mejorada, y el desarrollo de fuertes capacidades mentales. 

Las técnicas del Taekwon-Do pueden ser representadas como un círculo. Cada método individual de entrenamiento es agregado gradualmente, construyendo sobre técnicas aprendidas previamente, pero el estudiante continua practicando todos losdistintos tipos de entrenamiento. 
Es necesario aplicar los secretos del entrenamiento del Taekwon-Do, tal cual los describió el General en la Enciclopedia, a fin de ejecutar todas las técnicas del Taekwon-Do de la ITF (Federación Internacional de Taekwon-Do) correctamente. 

El Taekwon-Do es practicado en países alrededor del mundo porque la gente aprecia la estructura sistemática de aprendizajeofrecida por la ITF. 

Los cursos de Instructores Internacionales y otros seminarios asisten a los maestros de la ITF para mejorar la calidad de su enseñanza y asegurar la uniformidad de las técnicas. 

Una breve explicación de cada tipo de entrenamiento es mostrada a continuación. Pueden encontrar explicaciones detalladas e ilustradas en la Enciclopedia del Taekwon-Do. 

Movimientosfundamentales 

Hay más de 3000 movimientos fundamentales en Taekwon-Do, y el General Choi estaba orgulloso de esto.Estos movimientos son elementos básicos que pueden asemejarse con notas musicales, que cuando se unen, producen un resultado armonioso. 

Estos movimientos fundamentales usan todas las partes del cuerpo y son ejecutados en armonía con la Teoría del Poder del Taekwon-Do. El estudiantepracticará estos movimientos con regularidad con el objetivo de dominar cada uno de ellos, los movimientos defensivos y de ataque igualmente, para que los mismos se encuentren disponibles cuando sean necesarios. 

Al practicar los movimientos fundamentales, el estudiante debe esforzarse para usar una buena técnica, demostrando balance,coordinación, y buena finalización (en el desempeño completo delmovimiento). 

El General Choi, notó que al progresar los estudiantes tendían a descuidar la práctica de los movimientos fundamentales. El alentaba a todos los practicantes del Taekwon-Do a continuar practicándolos, para construir sus propios depósitos de movimientos fundamentales. 

Formas (Patrones) 

El General Choi desarrolló veinticuatro formas (patrones) de Taekwon-Do. Eligió el número 24para hacerlos corresponder con las 24 horas del día, un continuo y repetido ciclo que representa la eternidad. 

Nombró a cada forma en correspondencia con una persona importante en la historia coreana, como un recordatorio de la importancia de honrar y cultivar el respeto por aquellos que han llevado a cabo grandes hechos. Para ciertas formas, el diagrama y el número total de movimientosrepresentados son también significativos. 

Una forma de Taekwon-Do es una secuencia coreografiada de movimientos fundamentales en una lucha imaginaria contra uno o varios atacantes. La ejecución de los movimientos requiere de la Teoría del Poder. La correcta respiración genera energía interna, la cual incrementa el poder. 

Si imaginamos que los movimientos fundamentales de Taekwon-Do son como...
tracking img