Artes plásticas y el desarrollo psicomotriz del nino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del Problema

Las artes plásticas esencialmente son elementos indisolubles del ser humano, indispensables para la sociedad, ya que establecen una mejor comprensión del mundo real,por lo tanto todo hecho creativo desempeña un papel vital en la educación de los niños ya que responde a la capacidad de aplicar conocimientos relacionados con el medio ambiente que lo rodea.

Aldescribir a las artes plásticas como un carácter expresivo y comunicativo de las manifestaciones o cualquier otra manifestación susceptible de ser percibida visualmente es, en la actualidad,universalmente aceptada. Es en ese carácter donde se fundamenta la necesidad de enseñar a niños a utilizar formas, colores, texturas y materiales para expresar ideas y sensaciones estéticamente.

La EducaciónPreescolar como primer nivel de la Educación Formal es donde debe existir una práctica de una Pedagogía Constructivita, ya que en este nivel el niño construyen por si mismos sus propios aprendizajes ala luz de experiencias previas que el facilitador le propicia aplicando los principios de libertad, autoactividad, intuición, enseñanza práctica y otros, que son necesarios para fundamentar laenseñanza de las actividades gráfico-plásticas.

Las artes plásticas en la educación establecen una serie de condiciones importantes que ayudan a la integridad en el desarrollo de los niños, tales como lapsicomotricidad, la expresión y la simbología. Si estos elementos integradores de la educación artística no se establecen en el campo educativo, la formación del niño no se realizará dentro de unsentido pleno y difícilmente habrá una relación armónica entre el individuo y el mundo exterior.

A través de las artes plásticas se pueden crear visiones del mismo ser humano, sus inquietudes, sueños yemociones, son actividades de mucho beneficio principalmente en la edad preescolar, pues es algo que niños disfrutan realizar y a la vez se plantea la posibilidad de que contribuya a estimular la...
tracking img