Articulaciones De La Cabeza

Páginas: 11 (2637 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
ARTICULACION DE LA COLUMNA VERTEBRAL CON LA CABEZA
Comprende:
ARTICULACION OCCIPITOATLOIDEA
Pertenece al tipo de las condileas.
* Superficies articulares. Por un lado los condilos del occipital, por el otro las cavidades glenoideas del atlas.
* Medios de unión. Presenta el ligamento occipitoatloideo anterior y posterior.
* Sinovial. Existe un sinovial muy débil.
* Relaciones.Con el recto lateral de la cabeza y por dentro con los ligamentos occipitoodontoideos laterales.
* Movimientos. De flexión y extensión, también de flexión lateral.
UNIÓN OCCIPITOAXOIDEA
El occipital y el axis se unen por los ligamentos occipitoaxoideos (el ligamento occipitoaxoideo medio, los ligamentos occipitolaterales) y los occipitoodontoideos (el ligamento occipitoodontoideo medio, elligamento suspensor de la apófisis odontoides y los ligamentos  occipitoodontoideos laterales).
ARTICULACIONES DE LA COLUMNA VERTEBRAL
¿Cómo se articulan las vértebras para formar la columna vertebral?  Por arriba con la cabeza, en el torax con las costillas y por abajo con los huesos iliacos.
¿Qué contiene las articulaciones de los cuerpos vertebrales, de las vértebras entre si? Pertenecen a lasanfiartrosis, poseen superficies articulares, medios de unión, los ligamentos interóseo, periféricos, vertebral común anterior y posterior,  discos vertebrales.
¿Qué presentan las articulaciones de las apófisis articulares entre si? Pertenecen a las artrodias. Presentan capsulas articulares.
¿Qué presentan la unión de las laminas vertebrales entre si? El ligamento amarillo, las bolsas serosassublaminares.
¿Qué presenta la unión de las apófisis espinosas entre si?  Los ligamentos interespinoso, el supraespinoso, el cervical posterior.
¿Qué presenta la unión de las apófisis transversas entre si? A las apófisis transversas unidas entre si por ligamento intertransverso.
¿Qué presenta la columna vertebral en conjunto? La resistencia de la columna, arquitectura de las vértebras, un cuerpovertebral de tipo radiado o asteroide, una masa apofisiaria con un haz transverso y uno en U, la columna vertebral en conjunto, como órgano estático, como mecánico,  como protector, se estudia su estática, la anticlinia vertebral, la resistencia y elasticidad, los principales puntos de referencia de la columna.
¿Cuáles son los movimientos de la columna vertebral? De flexión, extensión,lateralidad, rotación.
¿Qué comprende la articulación sacrovertebral? Una anfiartrosis sacrovertebral, constituida por los cuerpos de la quinta vértebra lumbar y la primera sacra.
¿Qué constituye la articulación sacrococcigea? Una anfiartrosis, cuyas superficies articulares son dos caras de forma oval, alargadas transversalmente y situadas en el vértice del sacro y en la base del cóccix.
¿Qué comprendela articulación atloidoaxoidea? Las articulaciones atloidoodontoideas y la atloidoaxoidea.
¿a que pertenece la articulación atloidoodontoidea? Al tipo de las trocoides.
¿que presenta la articulación occipitoatloidea? Del genero de las condileas, el ligamento  occipitoatloideo anterior y posterior.
¿Qué presenta la articulación occipitoaxoidea? Es indirecta unida por los ligamentosoccipitoaxoideos y los occipitoodontoideos. Los primeros comprenden el ligamento  occipitoaxoideo medio, los occipitoaxoides laterales. Los segundos al ligamento ocipitoodontoideo medio, laterales o alares de la  apófisis odontoides.
 





Español Qamiila
RESEÑA
Autor: William Shakespeare

Romeo y Julieta (1597) es una tragedia de William Shakespeare. Cuenta la historia de dos jóvenes enamoradosque, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes. Esta relación entre sus protagonistas los ha convertido en el arquetipo de los llamados star-crossed lovers.

Se trata de una de las obras más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULACIONES DE LA CABEZA
  • articulaciones de cabeza
  • ARTICULACIONES DE LA CABEZA
  • articulaciones de la cabeza
  • Ensayo basado en el artículo “ruedan cabezas en europa”
  • Articulaciones de la cabeza y columna
  • Articulaciones De La Cabeza Con El Raquis
  • LA cabeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS