Articulo 1 De La Constitución En Los Estados Unidos Mexicanos

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Artículo 1o. En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano seaparte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece

Comentario:contiene un principio de igualdad ante la ley, pues se reconocen los derechos humanos ante la ley; con la consecuente obligación de respeto por la autoridad. Observamos que no hace distinción alguna.
Estosderechos pueden estar contenidos, tanto en la constitución como en los tratados internacionales que hayan sido suscritos por el Estado Mexicano, su ejercicio no puede restringirse por la autoridad,a menos que la constitución establezca condiciones para que puedan restringirse o suspenderse.
También encierra la obligación para las autoridades de verificar si existe algún tratado internacionalque proteja algún derecho a favor de las personas.

.
Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de lamateria favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia.
Comentario: Nos habla cómo interpretar las normas que contienen derechos humanos. Estas de deben interpretar de maneraarmoniosa con todos los tratados internacionales que tutelen derechos a favor de las personas, su interpretación deberá ser amplia no restrictiva o lim itada.

Todas las autoridades, en el ámbito de suscompetencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad yprogresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.

Comentario: En esta fracción no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario del articulo 1 de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos
  • Articulo 115 constitucion de los estados unidos mexicanos
  • articulo 3 de la constitucion mexicana de los estados unidos mexicanos
  • Articulos del 1 al 7 de la constitucion mexicana
  • Articulos de 1 al 29 de la Constitucion Mexicana
  • Análisis De Los Artículos 1 Al 29 De La Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos
  • Constitucion politica de los estados unidos mexicanos resumida articulos 1-29
  • Análisis A Los Artículos 1°, 2° Y 3° De La Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS