ARTICULO 16 DE LOS DERECHOS HUMANOS

En este artículo se recoge que los hombre y las mujeres a partir de la edad núbil , es decir que han alcanzado la madurez sexual y pueden tener hijos, tienen derecho a formar una familia , por lo que a mi entender , los que no reúnen estas condiciones (menores de edad ) , no pueden formar una familia a vista de la sociedad , aunque este requisito en la realidad no se cumple puesto que a veces por motivos económicos-familiares , niños de 10 a 15 años son obligados a contraer matrimonio y a formar una familia con otros niños de edad parecida o con personas adultas que en ocasiones apenas conocen.
También nos habla deque pueden formar una familia sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión. Este punto me parece correcto y un gran acierto puesto que, por ejemplo en estados unidos en la época de la segregación racial estaba muy mal visto o casi prohibido que un blanco y una negra o viceversa formaran una familia. Además yo pienso que la nacionalidad, la raza o la religión no tiene por que ser una barrera a la hora de formar una familia, puesto que la familia y el matrimonio no tiene que ser entre personas de la misma nacionalidad, raza o religión.
Este artículo también menciona que disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio , duranteel matrimonio , y en caso de disolución del matrimonio , es decir , da igual de que raza seas , de que nacionalidad , de que religión , porque se te tiene que tratar de igual manera que a los demás.. No se te puede negar el derecho al matrimonio, al divorcio porque seas de distinta raza, inmigrante o de una religión poco común.
En el punto dos, se recoge que solo mediante el libre consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse matrimonio, por lo que los matrimonios establecidos por los padres de ambos esposos sin en consentimiento de éstos atenta contra los derechos humanos, puesto que anula la libertad de los esposos de elegir a su pareja y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Articulo 16 de los derechos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-16-De-Los-Derechos-Humanos/298376.html

MLA

"Articulo 16 de los derechos humanos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-16-De-Los-Derechos-Humanos/298376.html>.

MLA 7

"Articulo 16 de los derechos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-16-De-Los-Derechos-Humanos/298376.html>.

CHICAGO

"Articulo 16 de los derechos humanos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-16-De-Los-Derechos-Humanos/298376.html.