Articulo 81

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Sabemos que la mayoría de los ciudadanos a excepción de los involucrados o conocedores del sector educativo no conocemos la Ley de Educación que rige a nuestro País, mucho menos la de cada Estado dela República. Siendo este tema tan importante para todos vamos a hablar un poco sobre la Ley de Educación del Estado de Baja California, que nos señala la manera en la que el estado debe proporcionareducación a todos sus habitantes, así como la funcionalidad de la misma y los requerimientos necesarios para su correcto desarrollo. Nos enfocaremos en el articulo 81 perteneciente al capitulo VII quenos habla sobre la validez oficial de estudios y la certificación de conocimientos.
El artículo 81 nos menciona que todos los estudios realizados dentro del Sistema Educativo, tendrán la validezoficial en toda la república puesto que pertenecen al Sistema Educativo Nacional, esto quiere decir que cualquier ciudadano puede comenzar sus estudios en algún Estado de la República Mexicana ycontinuar o concluirlos en cualquier otro Estado o Municipio de la Nación. Este es un punto muy importante puesto que muchas personas por diferentes causas cambian su residencia constantemente y les hezimposible realizar todos sus estudios en un solo lugar. Sabemos que la economía juega un papel muy importante ya que debido a esto la mayoría de la gente emigra a otros Estados en busca de un mejor futuroy mejores oportunidades de trabajo, la inseguridad que nuestros días es demasiada, es otro factor por el cual la gente se muda a otros lugares, debido al miedo y en busca, muchas veces, de paz optanpor dejar sus raíces buscando algo mejor para ellos y sus familias.
Otro punto interesante es la falta de escuelas en el País que también forman parte de la migración de las personas en busca de unabuena educación para sus pupilos, en particular la falta de las escuelas superiores y universidades lo cual obliga a muchos jóvenes a salir de su tierra y abandonar a su familia para obtener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo 81
  • articulo 81 cff
  • reforma articulo 81 constitucional
  • ANALISIS DEL ARTICULO 81 DE LOTTT
  • Constitución Política De Guatemala Artículos 71 Al 81
  • Articulo 81 Del Codigo Laboral
  • Articulo 81 Codigo De Trabajo Cr
  • Articulos De La Constitucion Politica De Colombia 81, 154, 200.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS