Articulo arbitrado sobre el cine digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológico de Monterrey
Mariam Guerrero Dabdoub 919383
Expresión verbal en el ámbito profesional (azul)
Dennise Cervantes
04 de mayo de 2010
Trabajo Final
 

La nueva era: el cine digital.

El cine digital es el gran paso de la tecnología en cuanto a imágenes. Desde la televisión hasta las películas el termino análogo ha desvanecido prácticamente mientras que lo digital es lo mas nuevoy práctico que se ha aportado al cine hasta hoy. Grandes directores como James Cameron, con “Avatar” y George Lucas con “La Guerra de las Galaxias Episodio II”, han sido testigos de este nuevo sistema digital ya que varias de sus películas han sido grabadas a partir de este nuevo término. El cine digital tomó el territorio de los cineastas y esta aquí para quedarse.

“Descubriendo el cinedigital” fue escrito por Carlos Eduardo Cortés S. Publicado en el mes de diciembre de 2004 en la “Revista Latinoamericana de comunicación; CHASQUI”. Para poder crear este artículo se buscaron fuentes confiables como lo fue el gerente de la compañía SONY en México el Ing. Carlos Becker. Así como, información personal como de el cineasta George Lucas y James Cameron. Y por último a Ricardo De Angelis,quien es vicepresidente de la Asociación de Directores de Fotografía de la República Argentina. El sistema digital en el cine y la televisión ha superado lo análogo. Esto se afirma por las nuevas tecnologías, por experiencias particulares, y por las nuevas estrategias para una nueva industria contemporánea, al igual que, la competencia entre el cine y la televisión.

 

El sistema análogo.

Elsistema análogo, era la manera en que el cine antes se proyectaba, es decir por medio de las tiras de celulosa sensibles a la luz, por la cuales se imprimían imágenes en 24 fotogramas por segundo.

Ahora, el sistema análogo ha sido arrasado por el sistema digital. Este tiene mas ventajas que lo análogo como en su proyección, antes se utilizaba en los cines una persona que estaba al pendiente dela cinta para que no hubiera problemas. Ahora, sólo se necesita el proyector y una sola persona que este vigilando varios proyectores sin la necesidad de permanecer hasta el final del filme.

 

“El nuevo formato digital junto con las técnicas cinematográficas de iluminación y corrección de color logran increíbles resultados, aumentando las posibilidades creativas en el que hacer fílmico yreduciendo los costos de producción”. (Becker, 2002) Con el nuevo formato digital cualquiera tiene la oportunidad de expresarse creativamente y a un bajo costo, esto se puede lograr con una cámara digital y con la edición básica en una computadora, que hoy en día, incluyen programas de edición sencilla y de esta manera crear presentaciones, cortometrajes o videos.

   El cine lucha contra latelevisión.

El cine lucha contra la televisión para no perder a sus espectadores. La televisión ofrece una comodidad desde tu hogar en lugar de salir al cine, este busca atracción de el espectador. Se tienen que buscar estrategias viables y atractivas para los clientes por ejemplo el formato de 3D, el sonido en alta definición, variedades en comida como ahora se puede cenar en el cine, y te da lacomodidad de tu hogar con los asientos reclinables y meseros que van hasta tu asiento.

El cine es capaz de ofrecer el doble de resolución de imágenes que una televisión en color, sin distorsión de imagen y color. Además ofrece una amplia gama de salas de cine, como lo son las de 70mm o mejor conocidas como IMAX, en el que este término, en ingles, significa Image Maximum o en español máximaimagen. Actualmente en Monterrey este tipo de películas se exhiben en el Planetario Alfa.

   Coexistencia del cine.

La coexistencia del cine junto con otros elementos es el gran paso hacia la facilidad de crear películas y ser mostradas con facilidad en cualquier lugar. Además, como ejemplo, un documental ahora tiene la posibilidad de ser filmado digitalmente con un bajo costo de producción y...
tracking img